Se acercan fríos brutales al área triestatal a partir de este miércoles. Alertas de invierno y de tormentas han sido emitidas para partes de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, ante lo que se espera será uno de los días más gélidos de la temporada.
Lo que debes saber sobre el peligroso frío que se dirige al área de Nueva York
Aquí te decimos cómo protegerte de las quemaduras de frío y las condiciones riesgosas en las carreteras.
Las temperaturas caerán por debajo de los 10 grados fahrenheit, con temperaturas tan bajas como 5 grados la mañana del jueves. Estas estarán acompañadas de lluvia y nieve ligera. El factor de viento será de entre -10 a -20.
¿Qué tiene de especial esta ola de frío?
El vórtice polar que azotará el centro del país será uno de los peores en toda una generación. Se espera que las temperaturas en la zona de Chicago y los alrededores sean más frías que las de Alaska y Antártica. El vórtice no llegará a la ciudad de Nueva York o al área triestatal, pero sí provocará fuertes fríos en la zona.
¿Qué significa el factor del viento?
El factor del viento significa que entre más rápido corra el viento más frío se sentirá. Esto se le conoce también como la "sensación térmica" porque, la sensación del viento es lo frío que realmente se siente en la piel cuando se toma en cuenta el viento. Esto se debe a que el viento elimina la delgada capa de aire caliente sobre tu piel. Cuanto más fuerte sea el viento, más calor se perderá de tu cuerpo y más frío se sentirá. Cuando los vientos son ligeros, se sentirá más cerca de la temperatura real.
¿Qué son las quemaduras por frío y cómo las puedo evitar?
Cuando la piel se expone al frío por un periodo extendido de tiempo, los tejidos se empiezan a congelar y esto puede llevar a daños permanente en la piel. Las zonas más vulnerables suelen ser los pies, las manos, los dedos, la nariz y las orejas. Para evitar sufrir este tipo de quemaduras, no pases mucho tiempo afuera, ya que pueden ocurrir en tan solo media hora de exponerse al frío. También debes abrigarte muy bien. Usa un gorro, capucha o bufanda, ya que la mayor parte del calor se pierde a través de la cabeza. También debes usar varias capas de ropa, y cubrir bien todas las partes del cuerpo, especialmente las ya mencionadas. Manten tu ropa seca.
¿Cómo me afectará el clima si manejo de/hacia el trabajo?
La lluvia puede provocar hielo en calles y carreteras, creando condiciones de viaje potencialmente peligrosas para las personas que viajan en auto. Se recomienda a los conductores viajar con más cautela y utilizar el transporte público si es posible. También revisa bien que tus llantas o tu parabrisas no contengan hielo o estén congeladas.
¿Qué debo hacer si tengo niños pequeños?
Abrigalos bien y asegurate que la ropa que usen no asfixie a los más pequeños. Siempre mantenlos bien hidratados y asegurate de revisar por señales de riesgo en la piel que podrían indicar quemaduras por frío. Es posible que las condiciones del tiempo lleven a cambios en el horario de las escuelas, así que revisa la ubicación de tus hijos para asegurarte de que no se hayan acortado o cancelado las clases.
¿Qué más debo saber?
Siempre ofrece ayuda a las personas más vulnerables. Esto incluye los ancianos, personas con discapacidades y las personas sin hogar. Si ves a alguien en la calle que necesita ayuda, llama al 311 o usa la aplicación 311.



