null: nullpx
Noticias

Lo que debes saber hoy, viernes 12 de abril

La policía británica arresta a Julian Assange después de que Ecuador le retirara el asilo político, y de Blasio prohíbe a las agencias de la ciudad de Nueva York comprar plásticos no re-usables.
12 Abr 2019 – 6:47 AM EDT

Hoy es viernes, 12 de abril.

48°
Se siente como 45°
Máximas: 64 °
Mínimas: 59°

Cielos nublados. Es posible que haya llueva u haya una tormenta eléctrica. Además, un frente frío estará cruzando el área triestatal durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, provocando intensas precipitaciones. Los cielos estarán parcialmente nublados.

La policía británica arresta a Julian Assange después de que Ecuador le retirara el asilo político

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, fue detenido este jueves por la policía británica a petición de una orden de extradición de Estados Unidos luego que Quito le retirase el asilo diplomático, informó Scotland Yard en un comunicado.

Estados Unidos acusó a Assange pocas horas después de su arresto de haber conspirado, junto a la exsoldado Chelsea Manning -que por aquel entonces trabajaba como analista de inteligencia para el Departamento de Defensa de bajo el nombre de Bradley Manning- para hackear una computadora del gobierno y filtrar documentos secretos en 2010.

Hasta la fecha se creía que Assange había actuado como mero receptor de los documentos, pero los cargos desvelados este jueves indican que Estados Unidos considera que el australiano y Manning trabajaron en equipo para obtener los documentos y dificultar la identificación del origen de la filtración.

Programa rebaja tarifas de peajes en la ciudad de Nueva York para 2020

La MTA y líderes políticos anunciaron la expansión de un programa que rebaja tarifas de peajes a todos los residentes de Queens a partir de la primavera del 2020.

Como requisito para el puente Cross Bay Veterans Memorial, es necesario tener un E-ZPass colocado en el vehículo, y que el auto esté registrado con una dirección válida del condado.

El plan solo está disponible para automóviles de pasajeros y no para aquellos con fines comerciales.


De Blasio prohíbe a las agencias de la ciudad de Nueva York comprar plásticos no re-usables

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, firmó este jueves una orden ejecutiva que busca reemplazar el plástico por alternativas reciclables o compostables.

La medida, aunque permite que haya al menos una pequeña cantidad de artículos plásticos, disminuirá la contaminación plástica, reducirá los riesgos para la vida silvestre, y las emisiones de carbono, según de Blasio.

Se calcula que con a partir de la implementación de esta ley en la ciudad disminuya la compra de utensilios plásticos de un solo uso en un 95 por ciento.


La Federación Hispana celebró en Manhattan su gala anual en la que recoge fondos para los más necesitados


Con el lema ‘Out of Many, One’, se llevó a cabo en la noche de este jueves la gala anual de la Federación Hispana, que logró recolectar este a˜ño más de 2,6 millones de dólares que serán donados a personas de bajos recursos en Puerto Rico y a los afectados en la frontera sur. El evento se realizó en el Museo Nacional de Historia Natural,

El cantante Marc Anthony recibió "Orgullo" y con él anunció su donación por 100 mil dólares.

Con la moderación del actor y escritor Lin Manuel Miranda, ciento de líderes comunitarios y empresarios, participaron en el evento que se realizó en el Museo Nacional de Historia Natural, en Manhattan.

La Federación Hispana es una organizaci´øn sin fines de lucro que por más de 30 años ha estado ayudando a la comunidad latina.

En el evento ‘Out of Many, One’ se recolectaron A la reunión también asistió el famoso cantante de salsa Marc Anthony, quien recibió el premio orgullo.


Nueva Jersey promulga la ley de paridad de salud mental


El gobernador del estado, Phil Murphy, firmó este jueves la medida, que constituye una gran victoria para activistas y pacientes porque pone fin a la práctica de recetar medicamentos más baratos o tratamientos menos costosos como inicio del proceso médico.

Además, exige cobertura médica para todas las enfermedades mentales incluidas en el Manual de Diagnóstico y Estadística utilizado por profesionales del área, y ordena a las compañías de seguro someter un reporte anual demostrando cómo acatar las leyes federares y de paridad.


Te pudiera interesar

En fotos: Colegas rinden tributo a Luis Gómez en redes sociales

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:NoticiasRepresa de agua

Más contenido de tu interés