null: nullpx
Nueva York

Lo que debes saber hoy, viernes 11 de enero

El presidente Trump visitó la frontera, De Blasio anuncia mayores protecciones para trabajadores, se pospone la demolición del puente Tappan Zee y más noticias que necesitas saber.
11 Ene 2019 – 7:00 AM EST

Hoy es viernes, 11 de enero.

24°


Max/Min: 31/20

Sol y frío intenso, el pronóstico para este viernes en Nueva York

La sensación térmica estará alrededor de los 12 grados Fahrenheit en la mañana y alcanzará los 20 grados en la tarde. Será un día soleado y de cielo totalmente despejado, sin probabilidades de lluvia.


Trump visitó la frontera y amenazó con declarar una “emergencia nacional”

El presidente Trump visitó ayer la frontera sur en McAllen, Texas en su campaña de propaganda para ganar el apoyo de la ciudadanía a su idea de construir un muro. El presidente tuvo una mesa redonda con funcionarios y habitantes de la frontera en la que se mostraron algunas de las incautaciones de droga y armas que se han hecho en la frontera de ese estado.

Trump amenazó con declarar emergencia nacional por el muro, a fin de evadir al Congreso si no puede llegar a un acuerdo con los demócratas para construir una muralla en la frontera con México. Esta decisión permitiría que las fuerzas armadas tengan autoridad para construir la muralla.

Hizo la amenaza cuando se dirigía a la zona fronteriza luego que unas negociaciones sobre el tema fracasaran estrepitosamente. Cuando se le preguntó sobre si declarará el estado de emergencia, el presidente respondió: "Por ahora no estoy listo para hacer eso pero si tengo que hacerlo lo haré".


El cierre de gobierno más largo en la historia del país

Mientras tanto, el cierre parcial del gobierno ha llegado a su día 21 y unos 800,000 empleados federales están de licencia o trabajando sin paga, debido a la pugna por el muro fronterizo.

Algunos funcionarios han sido obligados a irse en licencia sin salario y otros trabajan sin paga desde el 22 de diciembre, en el período más largo de cierre gubernamental en la historia del país. Ante la situación, algunos acuden a recibir donaciones y se lanzan campañas de recaudación de fondos en internet, y se han abierto espensas de comida en varios lugares de la nación.


De Blasio revela una agenda muy progresista en su sexto informe anual sobre el ‘Estado de la Ciudad’

En el marco de dos anuncios muy importantes esta semana ––seguro médico asequible para todos los neoyorquinos, y dos semanas de tiempo personal pagado para trabajadores–– el alcalde presentó su discurso oficial sobre el ‘Estado de la Ciudad’ ayer. En él, detalló un listado de iniciativas y propuestas de ley que ofrecerían mayores protecciones a los trabajadores e inquilinos.

Continuando con su lucha por los derechos de los trabajadores, De Blasio propuso dar acceso a Cuentas de Retiro Individual para trabajadores del sector privado que no tienen acceso a fondos por medio de su empleo. También propuso una nueva Oficina para Proteger a los Inquilinos, incluso firmando la orden ejecutiva durante su discurso. Informó que el Departamento de Protección al Consumidor se convertirá en el Departamento del Consumidor y Protección a los Trabajadores. Esta nueva agencia ofrecería protecciones a empleados freelance, empleadas domésticas y trabajadores por contrato.

En temas de educación, prometió ofrecer pre-K universal para todos los niños menores de 4 años en la ciudad.


Se pospone la demolición del puente Tappan Zee

La demolición del viejo puente, prevista para mañana sábado, ha sido pospuesta. Se esperaba que los trabajadores usaran cargas explosivas para demoler los restos del viejo puente. Pero el jefe del Departamento de Policía de Piermont le dijo a agentes del estado de LoHud que estaban preocupados por la posibilidad de vientos fuertes, y que la demolición se aplazaría a una fecha aún por determinar.


Alerta por brote de sarampión en Nueva York y Nueva Jersey

El brote de sarampión que se anunció esta semana en Nueva York y Nueva Jersey, y en el que se han registrado al menos 55 casos, sería uno de los peores brotes en décadas, según un reporte del NY Post. Se han registrado casos en una comunidad judía ortodoxa en Brooklyn y en Rockland County.

El Departamento de Salud recomienda la vacuna para prevenir que se propague la enfermedad, que es altamente contagiosa. Los niños y personas de la tercera edad están entre los más afectados.

RELACIONADOS:Nueva YorkLocal

Más contenido de tu interés