Nueva York

Lo que debes saber hoy, miércoles 16 de enero

Tanto Nueva York, como Nueva Jersey, revelaron una serie de propuestas progresistas para el 2019.
16 Ene 2019 – 6:55 AM EST

Hoy es miércoles, 16 de enero.

30°


Max: 41° Min: 23°

Condiciones secas y cielos parcialmente despejados durante este miércoles en Nueva York

Se pronostican temperaturas máximas de 41 grados Fahrenheit y mínimas de 23. La probabilidad de lluvia es baja. Por otro lado, para el viernes y el sábado se ha emitido una alerta por posibles tormentas de nieve.


Gob. Cuomo presenta su plan progresista para los primeros 100 días de su mandato

Bajo el título de El tiempo es ahora, el gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó ayer su propuesta de presupuesto para el 2019, de unos 170 mil millones de dólares. Esta deberá ser aprobada ahora por la Legislatura, en su mayoría demócrata.

"Creo que estamos en un espacio especialmente diferente. En los viejos tiempos, demasiadas buenas ideas fueron al Senado del Estado para morir. Ahora tenemos buenas ideas yendo al Senado para nacer", expresó Cuomo.

Entre los lineamientos de su agenda, se encuentran:

  • Seguro médico de calidad asequible a todos.
  • Reforma del sistema de justicia criminal eliminando la fianza, promulgando una reforma de prueba y descubrimiento.
  • Promover la ley DREAM, y dar a los neoyorquinos el acceso a la educación superior sin importar el estatus inmigratorio.
  • Regulación del uso de botellas y bolsas de plástico para la protección del medio ambiente.


Nueva Jersey presenta su propia agenda ambiciosa para el nuevo año

A un año ser nombrado el 56to gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy también detalló su plan para el nuevo año a través de un discurso progresista que fue aplaudido por cientos de legisladores estatales, funcionarios del gobierno, abogados y líderes empresariales.

Entre las propuestas que se impulsarán en el 2019 se encuentra el salario mínimo de 15 dólares, la legalización de la marihuana recreacional, licencias de conducir para todos sin importar estatus migratorio. Murphy también se comprometió a seguir luchando contra la crisis de opioides que ha azotado al país.


Nuevo sitio web ayuda a los padres a elegir un kínder para sus hijos

La ciudad de Nueva York reveló una nueva herramienta digital llamada School Explorer, o ‘Explorador Escolar’, que ayuda a los padres a comparar escuelas, con el fin de encontrar la mejor opción para sus hijos.

La versión actual solo se enfoca en escuelas kinder, pero se espera que futuras versiones incluyan otros grados. La nueva fecha plazo para inscribir a tus hijos en el kínder es el 22 de enero. Puedes explorar la herramienta aquí.


Nueva York prohíbe las terapias de conversión sexual y ofrece protecciones a las personas trans

La legislatura del estado aprobó ayer una ley que prohíbe que los psicólogos utilicen la práctica de conversión sexual, o terapia de reorientación sexual como también se le conoce, en pacientes menores de 18 años. También se aprobó la Ley de No Discriminación de Expresión de Género (GENDA), una ley que protege a las personas transgénero contra la discriminación laboral.


Enero es el mes nacional del donante de sangre

El New York Blood Center está invitando a la comunidad a la campaña de donación de sangre mañana, jueves 17 de enero de 11:30AM a 5:30PM en el hospital Harlem. Para mayores informes puedes llamar al 1-800 933 2566, o visitar la página web del centro.


RELACIONADOS:Nueva YorkLocal

Más contenido de tu interés