null: nullpx
Nueva York

Lo que debes saber hoy, martes 8 de enero

Nueva York se compromete a proteger el derecho de la mujer a abortar, el cierre de gobierno no afectará tus impuestos, y más.
8 Ene 2019 – 6:58 AM EST

Lo que debes saber hoy martes, 8 de enero.

39°


Max: 47-49

Las temperaturas estarán por encima del punto congelación, entre los 41 y 49 grados Fahrenheit, lo que evitará que en la zona se acumule nieve. Sin embargo, hay posibilidad de precipitaciones. Las reglas de estacionamiento están en vigor.

El estado de Nueva York se compromete a proteger el derecho de la mujer a abortar

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, y la ex-secretaria de estado Hillary Clinton, así como otros funcionarios del poder legislativo estatal, impulsaron ayer la propuesta de ley por la salud reproductiva y la despenalización del aborto, a través de un progresista discurso en el Barnard College, en Manhattan.

Cuomo dijo que planea incluir una ley que proteja los derechos reproductivos de la mujer en la Constitución de Nueva York. De llevarse a cabo, haría muy difícil que futuros legisladores reviertan dicha ley. “El derecho de una mujer de tomar sus propias decisiones por su salud, es un derecho fundamental,” dijo el gobernador.

La marihuana recreacional legal pronto podría ser una realidad para los neoyorquinos

Los legisladores se dirigen a Albany, mañana miércoles para comenzar una nueva sesión con los demócratas que controlan ambas cámaras legislativas, y la legalización de la marihuana recreacional es prioridad en la agenda. Aún hay varios detalles que se deben afinar, como el número de comercios que serán permitidos vender la droga, y qué tan altos serán los impuestos sobre el producto. Sin embargo, el gobernador Cuomo ha dicho que quiere incluir la legalización de la marihuana recreacional en el presupuesto del estado, que tiene una fecha plazo de 1 de abril.

El nuevo plan de reparación y cierre del tren L está siendo revisado por la MTA

Antes de que el plan de Cuomo para el tren L se vuelva una realidad, agentes de la MTA deben revisar la propuesta. El gobernador anunció la semana pasada que no sería necesario cerrar el tren L durante 15 meses, como había sido previsto, ya que nueva tecnología permitiría hacer los reparos sin necesidad de que dejen de correr los trenes. El presidente de NYC Transit, Andy Byford, dice que los es probable que aún circulen los autobuses de conexión por las noches y los fines de semana, que es cuando se efectúan las obras de reparación. La próxima junta de la MTA es el 22 de enero.

Los cigarrillos ya no se venderán en farmacias en la ciudad de Nueva York

Gracias a una nueva ley que entró en efecto este mes, las farmacias tendrán prohibido la venta de cigarrillos. Esto también incluirá tiendas que contengan farmacias. El alcalde de Blasio llamó el tabaco “el enemigo público número uno” de los neoyorquinos. Se calcula que unas 12,000 personas murieron en Nueva York el año pasado como resultado del tabaco.

A pesar del cierre de gobierno, el IRS asegura permitirá reembolso de impuestos

Representantes de la Casa Blanca dijeron ayer que la administración Trump está trabajando para que el "cierre sea lo menos doloroso posible", y añadieron que los "reembolsos de impuestos se enviarán". La administración de Trump está tratando de evitar un retraso en los pagos.


Y no te pierdas nuestra entrevista exclusiva con la nueva comisionada del Departamento de Salud e Higiene Mental, Oxiris Barbot. Ella es la primer mujer latina en liderar la agencia. De origines humildes, Barbot asegura que quiere que todos los neoyorquinos tengan una vida plena y saludable, independientemente del barrio donde viven.

RELACIONADOS:Nueva YorkLocal

Más contenido de tu interés