Nueva York

Lo que debes saber hoy, lunes 14 de enero

Dominicanos honran a la virgen de Altagracia, NY busca prohibir las bolsas de plástico, y más.
14 Ene 2019 – 6:54 AM EST

Hoy es lunes, 14 de enero.

22°


Max: 34 ° Min: 24 °

Será un inicio de semana con temperaturas bajas y cielos despejados
Hoy las temperaturas máximas estarán en los 34 grados Fahrenheit y las mínimas en 24 grados. Sin embargo, la sensación térmica se mantendrá en los 20 grados.


Cientos de dominicanos se reúnen para rendirle honor a la Virgen de Altagracia

Con una eucaristía en la Catedral de San Patricio, ayer se celebró una misa en honor a la Virgen de Altagracia, considerada la protectora del pueblo dominicano. Por primera vez, un arzobispo de Santo Domingo estuvo a cargo de la homilía, el arzobispo Francisco Ozoria. La misa se llevó a cabo en lengua español.

El concejal Ydanis Rodríguez estuvo entre los asistentes a la ceremonia, que duró poco más de hora y media.


MTA revisará la propuesta del gobernador Cuomo de no suspender el tren “L”

Mañana, 14 de enero, se llevará a cabo una reunión de emergencia convocada por la MTA para revisar los planes alternativos del gobernador Cuomo, durante las reparaciones de los daños por el huracán Sandy en el túnel bajo el East River. Bajo la propuesta de Cuomo, solo habría cierres durante las noches y los fines de semana.


El estado de Nueva York podría prohibir a los negocios usar bolsas de plástico

El gobernador Cuomo anunció ayer que estudia la prohibición de bolsas plásticas en negocios del estado. Dijo que en el presupuesto ejecutivo de este año también propondrá ampliar el pago por recolección de envases que ahora es de 5 centavos por cada unidad. Bajo la iniciativa, el departamento de conservación ambiental trabajará con los propietarios de las tiendas y con la comunidad para reducir el impacto económico, mientras se reduce la contaminación ambiental en nueva york.


Activistas exigen soluciones de vivienda para desamparados en Nueva York

Hoy se llevará a cabo una manifestación frente a la Alcaldía de Nueva York, para pedir que se aprueben más hogares para desamparados de la ciudad. La protesta busca ayuda para un proyecto que estudia el Comité de Vivienda de la ciudad. Según cifras recientes, hay 63,000 personas sin hogar en los albergues de Nueva York. De ellas, el 70% son mujeres y niños. La marcha arranca las 9:15 de la mañana.


Honran a bombero que murió mientras respondía a un accidente en Brooklyn

El funeral del bombero Steven Pollard, quien murió el pasado domingo 6 de enero mientras ayudaba a las víctimas de un accidente, se llevó acabo el viernes en la iglesia Good Shepherd R.C, en Brooklyn. El oficial, de 30 años, había caído por una grieta del Belt Parkway en el distrito de Brooklyn después de recibir un llamado para asistir al accidente de tráfico.

Cientos de bomberos de todo el país asistieron a la emotiva despedida, así como los familiares del joven, entre ellos su novia, que leyó el salmo responsorial, su padre y su hermano, que también habían pertenecido al cuerpo de bomberos. A la ceremonia también acudió el alcalde Bill de Blasio, que ya lo había anunciado con anterioridad.


Hoy se vence el plazo para inscribir a sus hijos en el kínder y solicitar cupos para el año escolar 2019 - 2020

Las solicitudes se pueden presentan en línea. Solo se requiere crear una cuenta y explorar las escuelas más convenientes para la familia y responder preguntas sobre el lugar de residencia y la lengua que se habla en casa. Un consejero de educación lo contactará para saber qué escuela buscan.

Para más detalles visita https://www.myschools.nyc/en/


RELACIONADOS:Nueva YorkLocal

Más contenido de tu interés