null: nullpx
Nueva York

Lo que debes saber hoy, jueves 17 de enero

Se acerca una fuerte tormenta invernal esta noche. Se recomienda tomar las siguientes precauciones.
17 Ene 2019 – 7:03 AM EST

Hoy es jueves, 17 de enero.

26°


Max: 33° Min: 30°

Se acerca tormenta de nieve a la ciudad, y estas son las medidas preventivas que debes tomar

Aunque durante la mañana y tarde de este nuevo día se esperan condiciones secas y cielos parcialmente despejados, en la noche llega lo primero de la tormenta, trayendo nieve y lluvias que se mantendrán hasta el amanecer del viernes.

El Departamento de Administración de Emergencias de NYC emitió una alerta de viaje para esta noche y mañana viernes. Según el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se aproxima una posible mezcla invernal de nieve ligera y lluvia en la ciudad de esta noche, que podría continuar hasta mañana en la tarde.

Se recomienda tomar las siguientes precauciones:


  • Manejar lento, ya que los veiculos se detienen más lento con la nieve y hielo.
  • Los vehículos con 4 wheel drive son más fáciles de conducir en carreteras cubiertas de nieve, pero se detienen menos rápido que otros vehículos.
  • Usar las calles o carreteras principales cuando sea posible.
  • Familiarizarse con el sistema de frenos de su vehículo.
    Si estás conduciendo y tu coche comienza a resbalarse, suelta el acelerador y diríjete en la dirección en la que deseas que vaya la parte delantera del automóvil. Endereza la rueda cuando el automóvil se mueva en la dirección deseada. Si tienes un sistema antibloqueo de frenos (ABS), aplique una presión constante al pedal de freno. Nunca bombees los frenos de un vehículo equipado con ABS.

Trata de mantener el tanque de gasolina de su vehículo lo más lleno posible.

  • Los peatones deben tener cuidado y evitar las superficies resbaladizas.
  • Personas de la tercera edad deben tener mucho cuidado al aire libre para evitar resbalones y caídas.
  • Estar alerta de los vehículos, particularmente al cruzar intersecciones.

Encuentran altos niveles elevados de plomo en el agua en 2 condados de Nueva Jersey

SUEZ water detectó niveles elevados de plomo en el agua potable de algunos hogares en los condados de Bergen y Hudson en Nueva Jersey. Como resultado, SUEZ está ofreciendo los siguientes servicios a los clientes:

  • Clientes de estas áreas pueden solicitar una prueba gratuita de su agua potable.
  • Se proporcionará a los clientes un filtro de agua para eliminar el plomo, si las pruebas muestran que su agua está por encima de la norma gubernamental.
  • Algunos clientes pueden solicitar ayuda mediante una línea de atención al cliente. Consulte su cuenta en línea en MySUEZWater.com/njwq, visitando SUEZWQ.com, o llamando o envié un correo electrónico al centro de atención al cliente al 800-422-5987 y sueznjcustserv@suez-na.com para ver si califica.


Un eclipse total de la super Luna de Lobo será visible en NYC este domingo

Este raro fenómeno astronómico ocurre cuando la luna alcanza el punto más cercano en su órbita, lo cual hace que parezca más grande y brillante. La super luna de sangre se da cuando la Tierra se alínea con la Luna y el Sol, haciendo que la luz del sol pase por la atmósfera de la Tierra y su sombra en la Luna se torne de color rojo. Este será el último eclipse total hasta el 2021.

¿Cuando lo podrás ver?

El eclipse comenzará a las 9:36 p.m. el domingo 20 de enero y “sangrará” hasta el lunes 21 de enero. La NASA dice que a las 12:12 a.m. será "el momento del mayor eclipse, cuando la Luna esté a mitad de camino de la umbra". El fenómeno se completará a las 2:48 a.m.


Este programa ofrece asesoría en salud mental para padres y estudiantes inmigrantes en Nueva York

La Universidad Yeshiva anunció la iniciativa que consta de charlas y talleres para que los asistentes resuelvan dudas sobre la manera en la que se debe reaccionar al sufrir algún tipo de percance mental y, además, aprendan en detalle cómo funciona el sistema escolar de la ciudad.


La senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand se lanza como candidata a la presidencia

Entre otras medidas, la senadora Gillibrand está impulsando las licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados. Su primer video de campaña destaca su trabajo en el proyecto de ley de salud para víctimas del 11 de septiembre, apoyo a los derechos de la mujer y su lucha contra el presidente Donald Trump.


RELACIONADOS:Nueva YorkLocal

Más contenido de tu interés