Nueva York

Lo que debes saber hoy, jueves 10 de enero

En el marco de una ola de anuncios importantes esta semana, el alcalde dará sexto Informe del Estado de la Ciudad hoy.
10 Ene 2019 – 6:57 AM EST

31°


Max/Min: 36/23

Jueves mayormente soleado, de frío intenso y fuertes vientos en Nueva York

El cielo estará ligeramente nublado a algunas horas, acompañado de una temperatura que se sentirá por debajo de los 20 grados Fahrenheit.

Nueva York pronto podría convertirse en la primer ciudad en EE. UU. en garantizar vacaciones pagadas a trabajadores

Ayer el alcalde anunció una nueva ley que propone garantizar dos semanas pagadas de vacaciones para todos los trabajadores de la ciudad, algo que beneficiaría a unos 500,000 obreros que actualmente no gozan de dichas provisiones.

Bajo el nuevo mandato, los empleadores privados con cinco o más empleados deberán ofrecer 10 días anuales de Tiempo Personal Pagado, permitiendo a los empleados tomar tiempo libre pagado por cualquier motivo, incluyendo vacaciones, observancias religiosas, duelo y tiempo con la familia. La legislación garantizaría estos beneficios para aproximadamente 3.4 millones de neoyorquinos.

Hoy De Blasio se dirige a la ciudad en su sexto informe del estado de la Ciudad hoy

El alcalde dará su discurso a las 11 a.m. en el Teatro Peter Jay Sharp en el Symphony Space en el Upper West Side en Manhattan. El alcalde ya ha anunciado varias medidas previo al discurso, como la ya mencionada medida garantizando vacaciones para trabajadores y salud asequible para todos los neoyorquinos. Hace unas semanas también anunció que apoya la medida por legalizar la marihuana de uso recreacional.

El cierre de gobierno ha puesto un alto a las inspecciones de comida del FDA

La mayoría de las inspecciones de comida se han detenido debido al cierre de gobierno. Esto quiere decir que el FDA no está buscando infecciones como el E. coli en la lechuga romana o salmonela en el cereal. A pesar de esto, la FDA todavía está anunciando esos retiros. La agencia anunció que al menos un 31% de sus inspecciones son consideradas de alto riesgo. La agencia planea continuar algunas de las inspecciones, obligando a empleados a regresar a trabajar sin pago.

Solicitan reembolso para la ciudad de Nueva York por modificación en proyecto de reparación del tren L

Más de tres años de planificación, y la utilización de recursos y fondos de la ciudad, fueron invertidos en el plan para la reparación capital del túnel del tren L, dañado a causa del huracán Sandy. Se había coordinado que la reconstrucción, por la que se planeaba clausurar el túnel por 15 meses, terminaría en abril del 2019, pero ahora el cierre estará limitado solo a los fines de semana y noches. Por ello, el concejal Ydanis Rodríguez y otros funcionarios están solicitando un reembolso a la ciudad de Nueva York por los esfuerzos en la planificación de reparación en túneles del tren L.

En Video: Unos policías propinan una brutal paliza a sujetos en Washington Heights y todo fue grabado


El suceso comenzó cuando los agentes, después de acudir al lugar por varias denuncias de las personas que salían de la estación del tren, les pidieron que se se movieran, pero los hombres se negaron. Fue cuando los policías le propinaron una paliza con sus bastones de metal.

Los dos hombres fueron arrestados por agresión, y por resistirse al arresto, pero las autoridades están investigando si se trató de un caso de agresión policial.

RELACIONADOS:Nueva YorkLocal

Más contenido de tu interés