null: nullpx
Nueva York

Lo que debes saber hoy, Abr 29: cambios a peajes en puente Verrazano, honran a obreros fallecidos y trabajos para jóvenes de NYCHA

Los legisladores federales Max Rose y Nydia Velázquez se reunieron con el presidente de la MTA para presentarle el proyecto de ley con el que buscan cobrar más dinero a los conductores que transiten por el lugar, tanto de ida como de vuelta, con el fin de reducir la congestión vehicular y la contaminación en Staten Island, así como generar ingresos adicionales para la ciudad.
29 Abr 2019 – 7:05 AM EDT

Hoy es lunes, 29 de abril. Se esperan cielos parcialmente soleados con probabilidad de lluvia en la noche.
44° / Máx 58° / Min 49°


Congresistas de Nueva York proponen aumentar las tarifas del peaje en el puente Verrazano-Narrows

Los legisladores federales Max Rose y Nydia Velázquez se reunieron este fin de semana con el presidente de la MTA para presentarle el proyecto de ley con el que buscan cobrar más dinero a los conductores que transiten por el puente Verrazano-Narrows, tanto de ida como de vuelta. Además, aumentaría las inversiones en transporte para Staten Island y el sur de Brooklyn.

La propuesta dividiría el peaje actual de $19 de ida a Staten Island en un peaje de $9.50 en cada dirección. Se seguirán aplicando los descuentos actuales para los habitantes de Staten Islanders. La medida busca reducir la congestión vehicular y la contaminación en Staten Island, así como generar ingresos adicionales para la MTA, que se calcula serían entre 10 a 15 millones de dólares al año.


Trabajadores de Nueva York exigen mayores protecciones y proponen monumento para compañeros fallecidos

Trabajadores en la gran manzana recuerdan en vigilia a sus compañeros fallecidos en accidentes mientras construyen viviendas y rascacielos. El Centro Nacional para el Empoderamiento de Inmigrantes citó a funcionarios electos, amigos y miembros de la comunidad frente a la alcaldía en el Bajo Manhattan esta tarde, para honrar a los más de 300 obreros fallecidos en accidentes prevenibles. Los asistentes también realizarán una procesión en honor a los hispanos que perdieron la vida.

Se calcula que en la última década, casi 500 jornaleros y trabajadores de la construcción en Nueva York han muerto cumpliendo sus labores y casi 7,000 han sido heridos gravemente.


Programa de empleo de verano ofrece trabajos para jóvenes residentes de viviendas públicas

La ciudad de Nueva York está instando a jóvenes de entre 14 y 24 años que están buscando un trabajo de verano a que se inscriban en el Summer Youth Employment Program, el programa de empleo juvenil más grande del país.

Además, los jóvenes que residen en viviendas públicas tienen garantizados un puesto. Las viviendas que califican son: Boulevard, Brownsville, Butler, Bushwick, Castle Hill, Ingersoll, Patterson, Polo Grounds Towers, Queensbridge, Red Hook, Saint Nicholas, Stapleton, Tompkins, Van Dyke, and Wagner Houses. También califican: Bronx River, Throggs Neck, Breukelen, Baruch and Baruch Addition, King Towers, Ravenswood, y los West Brighton Houses.


Temor por sarampión en un vuelo de República Dominicana que llegó a Nueva York

El temor al sarampión detuvo a pasajeros de un vuelo de República Dominicana que llegó al Aeropuerto Kennedy. La Autoridad Portuaria mantuvo en cuarentena por varias horas el avión de JetBlue que despegó de Santo Domingo y aterrizó anoche con informes sobre un posible infectado.

Aunque la persona dijo que había sido vacunada previamente, fue evaluada por paramédicos antes de autorizar el ingreso de los pasajeros al país.



Reportaje especial: ‘Alcanzados por un rayo’

20% de las personas impactadas por un rayo mueren. Pero, ¿qué se debe hacer si se encuentra uno en medio de una tormenta eléctrica? En este reportaje especial de Esperanza Ceballos, te contamos las medidas de precaución que debes tomar.

Por ejemplo: si ves un rayo, pero escuchas el trueno antes de 30 segundos, significa que la descarga en tierra se está produciendo a menos de 10 kilómetros de donde estás, entonces debes alejarte de árboles, puertas, ventanas y cañerías.


RELACIONADOS:Nueva YorkMTASarampiónSaludTransporte

Más contenido de tu interés