null: nullpx
Nueva York

Lo que debes saber hoy, Abr 25: Sarampión azota el país, arrestan red de pederastas y no más coches en la calle 14

Los casi 700 casos de sarampión reportados este año en Estados Unidos ya son la cifra más alta en 25 años: un brote producido sobre todo por el aumento del número de personas no vacunadas.
25 Abr 2019 – 7:00 AM EDT

Hoy es jueves, 25 de abril. Será un día nublado con probabilidad de lluvia.
50° / Max 61° / Min 53°


Casi 700 casos de sarampión en Estados Unidos: la cifra más alta del país en 25 años

Los casi 700 casos de sarampión reportados este año en Estados Unidos ya son la cifra más alta en 25 años: un brote producido sobre todo por el aumento del número de personas no vacunadas.

En la tarde de este miércoles, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron la cifra reportada el pasado lunes de 626 a 695 casos en 22 estados, sobrepasando así los 667 de 2014, hasta ahora los números más altos en más de una década.

De los casos reportados, se estima que aproximadamente las tres cuartas partes han ocurrido en el estado de Nueva York, sobre todo en dos comunidades judías ultraortodoxas de Brooklyn y Rockland, afectando en su mayoría a personas no vacunadas.

Para los ocho meses que quedan de 2019, estos centros pronostican que el número de casos continúe en aumento ya que el sarampión es muy contagioso y se propaga incluso por el aire, a través de la tos o el estornudo de una persona enferma; con lo cual, después de las recientes reuniones familiares de las Pascuas judías, se espera que en los próximos días aparezcan nuevos casos.

Lee el informe completo:

En una operación especial, capturan a 16 presuntos depredadores sexuales de niños, entre ellos un policía y un maestro

Autoridades locales, estatales y federales anunciaron este miércoles los resultados de una investigación, denominada "Operation Home Alone", en la que fueron arrestados 16 presuntos depredadores sexuales de niños.

La investigación, que se llevó a cabo del 11 al 15 de abril, llevó a la imputación de varios cargos, entre ellos intento de agresión sexual y posesión de pornografía infantil.

Las autoridades usaron a detectives que simularon ser menores de edad en las redes sociales. Fue así como cayeron en la trampa los sujetos señalados de buscar a los niños con propósitos sexuales. 13 de ellos fueron detenidos en una casa a la que fueron citados. El operativo se desarrolló en tres estados, entre los que se encuentra Nueva Jersey. Entre los arrestados figuran un maestro, un policia, un ministro religioso y un conductor de Uber.


La ciudad lanza un programa piloto para limitar el número de automóviles en la calle 14

A partir de junio, la ciudad de Nueva York prohibirá que circulen los carros entre la Tercera a la Novena Avenida, con ciertas excepciones.

Solamente los camiones comerciales repartidores tendrán acceso a la calle 14 en Union Square, entre la tercera y la novena avenida de Manhattan. Los vehículos particulares no circularán para así dejar más espacio a los autobuses.

La medida busca descongestionar las vías y acelerar la movilidad de pasajeros durante las reparaciones del túnel del tren "L" que conecta con Brooklyn. Los 15 meses de trabajos comienzan mañana viernes.


Estados de Nueva York y Nueva Jersey llegan a un acuerdo sobre las tarifas de congestión

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey habrían llegado a un acuerdo sobre las tarifas de congestión, el plan de cobrar peajes a todos los vehículos que ingresar a Manhattan por el sur de la calle 61.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, dijo el miércoles que tiene un "acuerdo conceptual" con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de que no se cobrará doblemente a los viajeros si toman un puente o un túnel y que los tres cruces del río Hudson serán "tratados por igual" bajo el precio de la congestión.

Murphy dijo que también acordaron que la Autoridad Portuaria debe incorporar el peaje electrónico en todos sus cruces, para que así la agencia pueda acreditar a los pasajeros de Nueva Jersey cuando entren a la zona de congestión de precios por los peajes pagados a través del sistema de peaje electrónico existente de la MTA.

Por su parte, el Presidente y Director General de MTA, Patrick Foye, negó los comentarios de Murphy y dijo que no hay acuerdo, declarando: "Con el debido respeto al Gobernador Murphy, no tenemos idea de lo que está hablando”.



Noticias Univision 41 estrena su nuevo look con nuevos estudios de televisión

Después de más de 5 décadas al aire, Noticias Univision 41 arranca un nuevo capítulo en su historia. Trabajando día y noche, un equipo de arquitectos, ingenieros, productores, técnicos y expertos hicieron realidad un cambio de imagen que responde a una ciudad tan dinámica como Nueva York.

La mayor característica del nuevo estudio es el nuevo video wall. Mide 24 pies de largo y promete aumentar e intensificar la manera de mostrar de vídeos, gráficos y efectos especiales durante los noticieros.

En fotos: Así fue la inauguración del nuevo estudio de noticias de Univision 41

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés