null: nullpx
Nueva York

Lo que debes saber hoy, Abr 22: Celebran el Día de la Tierra, aumentan precios de la MTA y se extiende la temporada de gripe

Lunes: Este Día de la Tierra trae importantes anuncios y muchas actividades divertidas por toda la ciudad.
22 Abr 2019 – 7:06 AM EDT

Hoy es lunes, 22 de abril. Será un día nublado y lluvioso.
53°/ Max 66° / Min 55°

Hoy se celebra el Día de la Tierra en Nueva York

Hoy es un día muy importante para el planeta, ¡es el Día de la Tierra!

Este día se celebra el 22 de abril de cada año. Comenzó en 1970 después de que el senador de Wisconsin, Gaylord Nelson, propusiera la idea como una forma de educar al país sobre el medio ambiente. Ese mismo año el congreso creó la agencia de protección ambiental y se aprobó la ley de aire limpio.

Aquí en Nueva York, hay varias maneras de aprovechar la fecha y ser más consciente sobre el medio ambiente:

Citi Bike ofrecerá viajes gratuitos en sus bicicletas, sólo debes usar el código EARTHDAY19 de su aplicación un pase de día libre de costo.

El New York Botanical Garden en El Bronx tendrá programación especial todo el día, incluyendo conciertos, películas y tours.

En Prospect Park puedes explorar la naturaleza con una serie de actividades divertidas y en Union Square se celebra el evento anual al aire libre donde más de 70 organizaciones dedicadas al medio ambiente ofrecen actividades gratuitas para el público.


El Alcalde de Blasio hará un anuncio sobre el “Green New Deal” de la Ciudad de Nueva York

En el marco del Día de la Tierra, el alcalde Bill de Blasio hará un importante anuncio sobre la implementación de la Ley de Movilización Climática, que muchos están llamando el “Green New Deal” de Nueva York.

El consejo aprobó el jueves 18 de abril el paquete de 10 proyectos de ley ambientales, que mantendrá a la ciudad en línea con los objetivos de reducción de emisiones establecidos por el Acuerdo sobre el Clima de París. Se espera que el alcalde Bill de Blasio firme el proyecto de ley en las próximas semanas, marcando una de las mayores iniciativas climáticas aprobadas por cualquier ciudad del mundo.


Empleados del Departamento de Transporte recogerán basura a lo largo de las carreteras de Nueva York

Para conmemorar el Día de la Tierra, trabajadores de la agencia de transporte en todo el estado de Nueva York ofrecerán voluntariamente su tiempo para recoger y deshacerse de la basura a lo largo de carreteras, autopistas y otros lugares.

La actividad anual se llama "Trash Blitz", y el año pasado resultó en más de 9,200 bolsas de basura recolectadas.

Los trabajadores del DOT estarán recogiendo basura este lunes desde la ciudad de Nueva York hasta el área de Buffalo. El martes, los trabajadores del DOT en el Valle de Mohawk recogerán basura a lo largo de la Interestatal 790 en Utica.

El DOT está recordando a los conductores que disminuyan la velocidad al conducir por las zonas de trabajo.


El aumento en precios de tarifas de la MTA ya está en vigor

Desde ayer domingo, los pasajeros que utilizan el subway y los buses pagan más por las tarjetas MetroCard. La MTA asegura que el alza de tarifas es para mejorar la calidad del servicio.

El pase semanal aumenta de 32 a 33 dólares, mientras el mensual va de 121 a 127. La tarifa base permanece en 2 dólares con 75 centavos.

Muchos usuarios del transporte público se han quejado que el incremento de los pasajes afecta considerablemente sus finanzas y creen que es injusto pagar más por un servicio que, según ellos, no es óptimo.


Esta temporada de gripe es la más larga en una década, asegura el CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que la temporada de gripe de este año ha sido una de las más largas desde 1997, cuando se comenzaron a registrar. Y es el más largo de la última década.

Anteriormente el más largo era de 20 semanas y ahora mismo estamos en la semana 21. Este alargamiento se debe en parte a que dos tipos de virus de gripe aparecieron en momentos diferentes. En lo que va de temporada, hasta 41.3 millones de personas mostraron síntomas de gripe y hasta 610,000 fueron hospitalizadas.


RELACIONADOS:Nueva York

Más contenido de tu interés