null: nullpx
Nueva York

Lo que debes saber hoy, Abr 19: aumentan precios de la MTA, Nueva York lucha contra el sarampión y el tabaco con sabores

Viernes: El costo de viajar en los subways, autobuses y ferrocarriles de la MTA aumentará este domingo de Pascua.
19 Abr 2019 – 7:02 AM EDT

Hoy es viernes, 19 de abril. Hay alerta por la probabilidad de tormentas eléctricas y complicaciones en las condiciones del tiempo para hoy y el fin de semana.
62° / Max 71° / Min 61°

Aumentan los precios del pasaje de los subways, buses y trenes de la MTA

El costo de viajar en los subways, autobuses y ferrocarriles de la MTA aumentará este domingo de Pascua. El incremento fue aprobado a principios de este año, y también incluyó un aumento a los peajes de los puentes que entró en vigor el mes pasado.

A partir de este fin de semana, el costo mensual de las MetroCard aumentará de $121 a $127, mientras que las tarjetas semanales aumentarán de $32 a $33. La tarifa base de MetroCard permanecerá en $2.75, pero se eliminará el bono de compra que agrega dinero adicional a los usuarios que ponen al menos $5.50 en sus tarjetas.


La MTA prueba nuevo método de pago que remplazaría las MetroCard

Muy pronto arrancará la primer gran ronda de pruebas para reemplazar la MetroCard. A finales de Mayo, la MTA comenzará a probar el sistema OMNY (One Metro New York). La tecnología fue mostrada en una junta directiva de la agencia de tránsito este miércoles.

Se instalarán nuevos aparatos en los torniquetes de 16 estaciones en las vías 4, 5, y 6 del subway desde Grand Central a Atlantic Avenue-Barclays Center en Brooklyn, así como en todos los buses de la MTA.

Para ingresar a una estación de subway o bus, los usuarios deberán usar una tarjeta de débito o crédito “sin contacto” o un dispositivo móvil que esté vinculado a una cuenta de banco.


Lanza nueva campaña contra el tabaco con sabores en la ciudad de Nueva York

Arranca una nueva iniciativa que busca prevenir que los menores fumen tabaco de sabores en la ciudad de Nueva York. La campaña –– Flavors Hook Kids NYC–– fue anunciada este miércoles y consistirá de anuncios para educar al público sobre los peligros del mentol y el tabaco con sabores, así como cuántos niños se enganchan a los cigarrillos después de probar productos con sabores.

De acuerdo con representantes, más de tres cuartas partes de los niños que reportan haber probado el tabaco dicen que comenzaron con un producto con sabor.


Nueva York toma medidas contra aquellos que no cumplen con orden de vacunar a niños contra el sarampión

Cuatro escuelas adicionales en la ciudad de Nueva York cerrarán y tres personas enfrentarán multas por no cumplir con la orden de emergencia del comisionado de salud durante el brote de sarampión, anunció el jueves el Departamento de Salud de la ciudad.

Mientras tanto, un juez se negó a levantar una orden obligatoria de vacunación contra el sarampión. Desde octubre, se han reportado 359 casos de sarampión en la ciudad.

Para impedir que se propague el sarampión en la ciudad, el Departamento de Salud ordenó el 9 de abril que los adultos y niños mayores de 6 meses que vivan, trabajen o vayan a la escuela en los códigos postales 11205, 11206, 11211 y 11249 reciban la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) dentro de las 48 horas.


Arranca plan piloto para compras por internet para beneficiarios de SNAP

El estado de Nueva York ha introducido un plan piloto para compras por internet para beneficiarios de cupones de alimentos. Durante los próximos dos años, se podrá pagar por alimentos en línea, utilizando la tarjeta de SNAP. El programa fue lanzado ayer por Amazon en colaboración con las tiendas Walmart y desde la próxima semana se uniría la cadena Shop Rite. Los usuarios pagarán tarifas del servicio y entregas a domicilio. El programa podría expandirse a estados como New Jersey, Alabama y Iowa.

Más contenido de tu interés