Nueva York

Lo que debes saber hoy, Abr 16: Cierran guardería tras brote de sarampión, arranca caso de "Junior" y fotos del fuego en Notre Dame

Martes: Cierran la primera guardería en Williamsburg, Brooklyn por violar medidas para controlar el sarampión.
16 Abr 2019 – 7:04 AM EDT

Hoy es martes, 16 de abril. Será un día fresco con cielos mayormente despejados en Nueva York.
44°/ Max 65° / Min 48°

Cierran la primera guardería en Brooklyn por violar medidas para controlar el sarampión

El departamento de salud de la ciudad cerró una guardería en Brooklyn, luego de que el plantel se negara a divulgar los registros médicos que comprueban el cumplimiento de la orden de excluir a los estudiantes que no estén vacunados contra esta enfermedad contagiosa.

El United Talmudical Academy en Williamsburg no podrá reabrir sus puertas hasta que presente un "plan de acción correctiva" aprobado por el departamento. Se trata del primer cierre desde que las autoridades de salud ordenaron a los residentes de ese barrio que se vacunaran contra el sarampión.


Tras racha de accidentes mortales en construcciones de Nueva York, impulsan medidas de seguridad para trabajadores

La muerte de Gregory Echeverría –– un trabajador de construcción mexicano que falleció durante su labor–– ha impulsado a políticos locales a acelerar la implementación de una ley de seguridad en la construcción que fue aprobada en el 2017. La muerte de Echeverría fue la tercera de este tipo en ocurrir en una semana.

El concejal Robert Cornegy Jr. recalcó la importancia de poner en práctica la Ley Local 196, que requiere que todos los trabajadores de la construcción completen un programa aprobado de capacitación en seguridad de 100 horas. Según estadísticas oficiales y de organismos especializados, la industria de construcción es la que ha dejado el mayor número de víctimas fatales en la ciudad en los últimos 10 años.


Realizarán pruebas para detectar pintura contaminada con plomo en apartamentos de vivienda pública en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes que la ciudad ha comenzado a usar una nueva herramienta de rayos X para probar detectar plomo en las unidades de vivienda pública. El mandatario explicó que lectores portátiles de rayos X (XRF) se usarán en 135,000 apartamentos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). También aseguró que la entidad se encargará de pagarle a un grupo de contratistas para la revisión de 5,000 a 7,000 apartamentos cada mes.

La ciudad comenzó las pruebas el lunes en las Harlem River Houses en Manhattan y le seguirán las siguientes unidades el 1 de mayo:


  • Marble Hill Houses
  • Saint Nicholas Houses
  • Red Hook West Houses
  • Bronx River Houses
  • Castle Hill Houses
  • Johnson Houses
  • Williamsburg Houses

Inicia selección del jurado para juicio por asesinato de ‘Junior’ Guzmán-Feliz

El proceso de selección del jurado en el caso de “Junior” comenzó este lunes. En la primera etapa del proceso judicial, solo cinco presuntos líderes de pandillas que se cree participaron en el brutal asesinato de Guzmán-Feliz enfrentarán juicio. Catorce jóvenes en total enfrentan cargos por su muerte.

Los jóvenes que serán juzgados son: Elvin García, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz, Manuel Rivera y Antonio Rodríguez Hernández Santiago. Todos enfrentan cargos de asesinato en primer y segundo grado, conspiración, asalto en pandillas y posesión criminal de un arma.


En fotos: incendio en la catedral de Notre Dame de París acaba con más de 800 años de historia

Loading
Cargando galería


Un voraz incendio se desató este lunes en la icónica catedral de Notre Dame en la capital de Francia mientras se llevaban a cabo trabajos de restauración en el edificio.

El icónico templo, uno de los edificios más visitados de Europa, ardió desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes. Toda la estructura que sostiene el techo fue devorada por el incendio, mientras que la aguja de la catedral colapsó. Sin embargo, las autoridades parisinas indicaron que la estructura principal y las dos torres fueron salvadas tras el trabajo de los bomberos de la capital francesa.

RELACIONADOS:Nueva York

Más contenido de tu interés