null: nullpx
Transporte

Lo que debes saber hoy, 8 de Mayo: huelga de conductores de Uber, sarampión en escuelas publicas, y la nueva tarjeta de NYC Care

Hoy es miércoles, 8 de mayo. Habrá cielos despejados y condiciones secas en Nueva York.
8 May 2019 – 7:01 AM EDT

Hoy es miércoles, 8 de mayo. Habrá cielos despejados y condiciones secas en Nueva York.
57° / Max 68° / Min 50°

Entran en huelga conductores de Uber en Nueva York para mejorar condiciones de trabajo y pago

Los conductores de Uber, Lyft y otras aplicaciones de alquiler de vehiculo entran en huelga esta mañana. Planean cerrar las aplicaciones de 7 a 9 de la mañana, lo cual podría resultar en interrupciones al servicio. La protesta se da en el marco de la oferta pública inicial de acciones de Uber.

La empresa de alquiler de vehículos busca recaudar 9,000 millones de dólares en la oferta. En varias ciudades, los conductores están exigiendo un salario mínimo. Aquí en Nueva York, donde el salario mínimo para conductores de Uber y apps similares ya es de aproximadamente $17 la hora, se busca obtener una mayor seguridad laboral.

Te podría interesar…


Brote de sarampión se extiende a estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York

El Departamento de Salud de la ciudad está instando a los neoyorquinos a vacunarse contra el sarampión luego de que se revelara que el brote ha aumentado a 466 casos. Se ha reportado la infección de dos estudiantes no vacunados en escuelas públicas en Sunset Park.

La ciudad de Nueva York multó a 84 personas por negarse a vacunarse a sí mismas o a sus hijos a medida que el brote de sarampión empeora.

De acuerdo con la comisionada de salud, la Dra. Oxiris Barbot, cerca del 81 por ciento de los que han sido diagnosticados con la enfermedad se encuentran en cuatro códigos postales de Williamsburg, sitio donde fue emitida la orden de emergencia de salud el mes pasado.

Te podría interesar...


Senado estatal de Nueva York logra acuerdo para instalar cámaras de seguridad en autobuses escolares


Los legisladores de Nueva York aprobaron un proyecto de ley que permitiría la instalación de cámaras en los autobuses escolares.

El dispositivo iría en el letrero plegable del 'stop' y dispararía una fotografía de los conductores que violen esa señal, la cual iría inmediatamente a las autoridades locales.

Los infractores se enfrentarían a multas automáticas de $250 pero no recibirán puntos en su licencia de conducir ni serían penalizados por su compañía de seguros.


Presentan la tarjeta de NYC Care, programa que busca garantizar cuidados médicos a los neoyorquinos sin seguro de salud


Este martes se realizó la presentación del sistema universal de saludNYC Carey la respectiva tarjeta que tendrán los beneficiarios.

De Blasio, quien estuvo acompañado de su esposa, explicó que la membresía no tendrá costo, pero que sus usuarios deberán realizar un pagó "metódico" por visitas al médico general, especialistas o servicios especiales. Los interesados tienen que demostrar que viven en Nueva York y no cuentan con los ingresos suficientes para costear un seguro tradicional.

El programa NYC Carecomenzará en el condado de El Bronx el 1 de agosto y según autoridades locales estará disponible en toda la ciudad a finales de 2020.

La primera meta del gobierno municipal es que cerca de 10,000 pacientes se inscriban durante los primeros seis meses de su lanzamiento.


Inmigrantes llegan a Albany para pedir el perdón migratorio del gobernador de Nueva York y evitar ser deportados


Decenas de personas y legisladores se dieron cita en el Capitolio este martes para solicitarle a. Gobernador Andrew Cuomo que sus familias no sean separadas por las radicales políticas impuestas por la administración Trump.

Hace unas semanas, el estado de Nueva York dictaminó que agentes de ICE ya no podrán arrestar a inmigrantes en las cortes del estado de Nueva York sin la orden de un juez.

La nueva directriz fue emitida tras la publicación de un informe del 'Proyecto de Defensa del Inmigrante', el cual revela que en 2018 hubo un aumento en las detenciones en los tribunales.


RELACIONADOS:Transporte

Más contenido de tu interés