null: nullpx
Sarampión

Ante el brote de sarampión en Nueva York, legisladores proponen cambios a ciertos aspectos de la libertad religiosa

Esta nueva legislación eliminaría todas las exenciones, excepto las médicas, para las vacunas obligatorias en las escuelas.


5 Abr 2019 – 11:07 PM EDT

Legisladores piden que las exenciones religiosas para las vacunas sean eliminadas ante los brotes de sarampión en los condados de Brooklyn, Queens y Rockland, en Nueva York.

Esta nueva legislación eliminaría todas las exenciones, excepto las médicas, para las vacunas obligatorias en las escuelas. "La única exención legítima para una vacuna debe ser de carácter médico", dijo el senador estatal Brad Holyman.

Las comunidades judías ortodoxas, que son las que más casos de este tipo han presentado, serían las más afectadas de ser llevada a cabo esta medida.

Desde octubre pasado, 259 casos en total han sido reportados en la ciudad de Nueva York, mientras que en Rockland, 166. Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima mortal.

Por su parte, la comunidad ortodoxa ha reaccionado de forma mixta "Si esto es un esfuerzo para vacunar a más personas, se debe hacer mucho más en la concienciación en lugar de la coerción", dijo Alexander Rapaport, activista de la comunidad ortodoxa. "Es un mal titular cuando tratas de hacer que más gente religiosa coopere y dices que estás quitando la exención religiosa, de inmediato, todo se vuelve dudoso."

El sarampión se propaga a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda, y es extremadamente contagioso.

Los síntomas incluyen fiebre, secreción nasal, tos y sarpullido en todo el cuerpo, y aunque la mayoría de las veces la enfermedad no representa una amenaza para la vida, algunos pueden sufrir complicaciones como neumonía e inflamación del cerebro.


Te pudiera interesar:


Ser adulto no es excusa para dejar de estar al día con tus vacunas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés