La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Patricia:ayer la comenábamos que el servicio de ciudadaía e inmigracón de estados unidos anuncó que los aplicantes de asilo podán de ahora en adelante revisar el estatus de su casa desde la ágina web, pero esto ólo aplica para caso de asilo afirmativo y no para los casos de asilo defensivo. Rafael: de hecho, esto puede ser un poco confuso.
Tenemos ía skype al abogado que es abogado de inmigracón. Nos va aplicar a fondo.
Aqí esá la abogado. Bienvenido a "edicón digital" new york.
Quénes van a recibir el beneficio de ver a traés de la ágina su caso de asilo? Abogado: gracias por tenerme.
Las personas que seán beneficiadas es algo muy positivo. Por muchos años ha sido muy frustrante poder acceder a esa informacón y ver qé estaba pasando con su caso.
Son las personas que tienen un caso enfrente de ciudadaía e inmigracón. Ómo uno puede saber si una persona puede ver su caso?
Es muy simple. Si alguien se ha presentado frente a un juez de inmigracón, eso, autoáticamente, significa que es defensivo.
El caso de uno esá siendo decidida por un juez de inmigracón y no por el servicio de ciudadaía e inmigracón. Es decir, que si en un momento me he parado por un juez de inmigracón por cualquier raón para decir que no quiero ser deportado de los estados unidos, yo no voy a tener la oportunidad de saber qé esá pasando con mi caso en esta nueva plataforma que sea creado por el servicio.
Entonces, es muy importante que las personas recuerdan. Si he estado en una corte de deportacón no significa que estoy utilizando el asilo como una manera de defenderme en contra de la deportacón y no voy a poder acceder al servicio.
Por otro lado, las personas que no han estado nunca en un proceso de deportacón y que esán aplicando para asilo, simplemente, seán perseguidas en su pís de origen. Esas personas, por primera vez, y es una cuestón muy positiva van a poder saber qé esá pasando con su caso.
Patricia: céntenos en relacón con este asilo afirmativo. Parece que es un programa humanitario.
Ómo se inicia el asilo? Abogado: lo primero es tratar de buscar ayuda profesional legal.
Existen muchos abogados que esán especializados en hacerlo. La verdad que en estos momentos, en la cia de nueva york, el hecho de que uno no pueda pagar con un abogado no es un obsáculo.
Existen varios servicios gratuitos a lo que uno puede acceder. Voy a mencionar dos formas de uno ómo pueda acceder a los servicios.
Si usted residente de la ciudad de nueva york, si vive dentro de la ciudad de nueva york, puede llamar al*311. Pueden decir la palabra "accón new york".
Esas personas le van a poner en contacto con un abogado gratuito y muy bueno. El hecho que sea gratuito no significa que el abogado no sea bueno.
Van a poder ayudar en estos casos. Ese es mi consejo realmente.
No hacerlo por uno mismo. Hacerlo a traés de un abogado.
El complejo puede ser muy complicado. A veces, uno puede dañar ás su casa.
Rafael: justamente tengo esa pregunta hablamos de lo que aplican y no aplican para ver la informacón a traés de la ágina web. Es fabuloso para tener nocón de su caso.
Aquellos que no pueden ver porque han estado frente un juez de deportacón, ómo se enteran de su caso? Abogado: por supuesto.
Para estas personas lasúnicas maneras de enterarsede ómo esá su caso es asistir a las corte de inmigracón que han sido llamados. Asistir es muy importante.
Si uno deja de asistir a una de esas cortes, el juez tiene la autoridad de deportar a la persona autoáticamente, a pesar que la persona tenga derecho de quedarse en los estados unidos. Para saber cándo es la siguiente forma que va a tocar uno puede llamar al siguiente úmero 18008987810.
Nuevamente, 18008987810 todo para saber ómo puede estar su caso. Patricia: muchas gracias, bogado.
Gracias por esa