Con acumulados superiores a las 5 pulgadas, las tormentas del martes dejaron inundaciones, cancelaciones de vuelos y complicaciones viales en la Ciudad de Nueva York… y aún faltan los remanentes de la tormenta tropical Debby.
Lluvias en Nueva York dejan decenas de vuelos cancelados, inundaciones y tráfico
Las tormentas del martes por la tarde dejaron acumulados que superaron las 5 pulgadas, lo que causó el cierre temporal de los aeropuertos, cancelaciones, calles inundadas y tráfico intenso. Se espera que lluvias continúen por llegada de remanentes de Debby.

La lluvia dejó a su paso tráfico en la mayor parte de la Gran Manzana y vehículos atrapados en pasos a desnivel y calles de áreas de Nueva Jersey como Paterson y Hackensack.
Más de 60 vuelos cancelados por lluvias en Nueva York
Los tres aeropuertos del área, LaGuardia, JFK y Newark fueron cerrados de forma total por las tormentas y así permanecían hasta la madrugada de hoy según la FAA.
Hasta las 6:00 de la mañana, el sitio FlightAware reportaba 69 vuelos cancelados y 43 retrasados.
El aeropuerto de LaGuardia reportó 19 cancelaciones y 29 retrasos; el JFK 18 cancelaciones y 16 retrasos y la terminal aérea de Newark, 5 cancelaciones y 24 retrasos.
Los cierres preventivos que iniciaron la tarde de ayer dejaron más de 1,000 vuelos retrasados.
Acumulados de hasta 5 pulgadas en NYC
Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, la zona que más lluvia acumuló fue el condado de El Bronx con 5.38 pulgadas, mientras que en Manhattan, en la estación de Central Park se registraron 2.49 pulgadas de agua.
Los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island registraron acumulados de 4.62 pulgadas y 3.9 respectivamente.
Mientras que en Nueva Jersey, el condado de Bergen llegó a las 4.47 pulgadas de lluvia.
Acumulados de lluvia en NY y NJ:
- Bronx 5.38"
- Manhatttan 2.49"
- Nassau 4.62"
- Suffolk 3.91"
- Bergen County 4.47"
Remanentes de Debby llegarán el viernes a Nueva York
Stephanie Viés, de Los Guardianes del Tiempo señaló que si bien este miércoles las lluvias serán de menor intensidad, se espera que para el viernes los remanentes de la tormenta tropical Debby traigan más precipitaciones.
“Para finales de la semana laboral llegarán los remanentes de Debby. Hasta el sábado la probabilidad de precipitaciones sigue muy alta”, explicó.
“La buena noticia es que Debby pasará más rápido de lo previsto y va a dejar un poco menos lluvia, será principalmente el viernes que tendremos los remanentes pero ya escampa el sábado y a partir del domingo tendremos condiciones mucho más agradables y secas”, añadió.
El huracán Debby azotó la parte norte de Florida y dejó al menos seis personas sin vida.
También dejó inundaciones de consideración en Carolina del Sur.




















