null: nullpx
Nueva York

Lleva un bebé muerto en su vientre y hospitales se niegan a extraérselo, denuncia joven hispana

"Yo les explico que emocional y mentalmente no estoy bien, no es fácil", dice llorando la joven de 22 años.
31 Jul 2019 – 2:39 PM EDT

Con poco más de cuatro meses de embarazo, Melissa, quien no quiso revelar su identidad ante las cámaras, recibió la noticia de que el bebé que traía estaba muerto.

La madre de Melissa, Yadira Fernández, contactó a Noticias Univision 41 para denunciar que tres hospitales de Nueva York se han negado a extraer el feto sin vida del vientre de su hija.

"Yo no entiendo, porque cómo es posible que me digan que para sacar a un bebé que lleva demasiados días muerto en su barriga tienen que esperar que lé de una infección o que tenga fiebre", dice desesperada Fernández.

La madre además narra todas las carreras que ha dado después de recibir la noticia: "Yo fui del Allen Pavilion al Presbyterian en Washington Heights, de allí para (la Clínica Pediátrica) 21 Audubon, donde le dijeron que ellos no havian ese tipo de procedimientos, y luego una vez más al Presbyterian de Washington Heights".

"Saber que tengo un niño muerto dentro mí... Yo les explico que emocional y mentalmente no estoy bien, no es fácil", dice llorando Melissa, de 22 años de edad y madre de otro niño.

El doctor Juan Tapia informa sobre los procedimientos médicos legales que deben seguirse en estos casos. "No es una emergencia a menos que la paciente presente complicaciones, como un sangrado profuso o infecciones", apuntó.

"Usaualmente no es peligroso, ya que al final termina al igual que un parto normal, haciéndole una inducción en un hospital o en un centro de obstetricia", señaló Tapia sobre los riesgos a los que estaría expuesta Melissa.

Después de la gestión de Noticias Univision 41, el doctor Tapia confirmó que este miércoles la joven será sometida al procedimiento de extracción del bebé en el Hospital Montefiore, si su caso es de urgencia. De lo contrario, la inducción será programada para el viernes.

El portavoz del Hospital Presbyterian dijo a Noticias Univision 41 que no tiene información sobre este caso.

MIRA TAMBIÉN

Su bebé murió a los 8 meses de embarazo: esta actriz cuenta su trago más amargo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés