La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vuelta de la pausa. Ana: íderes se reunieron esta mañana exigiendo transparencia, fondos y colocacón de estudiantes solicitantes de asilo, la cita fue en el bajo manhattan y aí se encuentra mariela salgado quien nos habla de este pedido.
Mariela: me encuentro aqí en el down town, para ser ás espeífica fuera del departamento de educacón de estas columnas que ya son bien donde la gente se congrega para protestar, se esá organizando otro tipo de protesta como deías estuvieron organizaciones inmigrantes que velan por la educacón de nuestros hijos protestando, estaba tambén el contralor de la ciudad, ásicamente la buena noticia, va a dar dinero la ciudad por los estudiantes nuevos que esán llegando el sistema que esán buscando si le estamos hablando que ya estamos en los 6000 o ás, va de $2000 por cada estudiante al distrito escolar que tanto hace falta para atenderlos con las necesidades psicoógicas y del idioma. Encuentro con una experta, habábamos en la conferencia de es una buena noticia pero no es suficiente, porque no suficiente esos $2000 por cada estudiante?
No cumple con la cifra que utilizamos con estudiantes que cursan en el departamento de segundo idioma que se da entre 5000 a $7000 cada desplante adicional a los 4000 o ás que hay que a darle a un estudiante de educacón general. Mariela:ésa es la órmula que se da y hay viene el dinero del gobierno federal y local para que estudiante tenga sus $4000 durante el año pero esán dados solamente 2000 a estos niños.
Esas la protesta que hubo hoy y vamos a ahondar todo este temaa las 6m para que vean que dicen las otras organizaciones y que responde la ciudad. Damos el saludo a nuestra gente.
Seguimos en la lucha. Mariela: adelante los estudios.
Ana: gracias y te vemos a las