Liberan a "Rocky", el búho encontrado en el árbol de Navidad del Rockefeller Center

A principios de semana se descubrió que "Rocky" es un búho hembra. Un emotivo video publicado por Centro de Vida Silvestre Ravensbeard, que cuidaba de ella, muestra cómo fue el momento de su liberación.

Video Mira cómo es liberado a la vida salvaje el búho encontrado en el árbol de Navidad del Rockefeller Center

El búho encontrado deshidratado y hambriento entre las ramas del árbol de Navidad del Rockefeller Center, ha sido liberado a la vida salvaje en el norte de Nueva York al anochecer del martes. Temprano esta semana se descubrió que, en realidad, "Rockefeller" (Rocky), como se le ha llamado, es un búho hembra de la especie Saw-whet.

El Centro de Vida Silvestre Ravensbeard publicó el video de su liberación, donde se ve cómo "Rocky" fue trasladada a una zona boscosa en un contenedor cerrado. Entonces Ellen Kalish, la directora del centro, la saca, la acaricia, sosteniéndola por las patas, y luego la suelta.

PUBLICIDAD

"Rocky", sin embargo, se queda unos segundos, ya liberada, en la mano de Kalish, quizás como muestra de agradecimiento. Después levanta vuelo, y se posa en la rama de un árbol.

"¡La liberación de 'Rocky' fue un éxito! Es un pajarito fuerte y estamos felices de verla de vuelta en su hábitat natural. Estamos seguros de que 'Rocky' sentirá su amor y apoyo a través de su viaje al sur", publicó el Centro de Vida Silvestre Ravensbeard en Facebook.

En la mañana del martes, el centro había publicado: "¡Tenemos nuevas y emocionantes noticias que compartir! 'Rockefeller' ha sido bien cuidado, y ha sido autorizado por especialistas para el despegue (sí, hemos determinado que Rocky es una niña!) 'Rocky' continuará su viaje migratorio hacia el sur hoy al atardecer".

Aunque la liberación de "Rocky" había sido programada para el sábado en la tarde, el centro determinó que necesitaba permanecer un poco más. "Hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que 'Rockefeller' esté bien cuidado. Siempre consultamos con expertos y veterinarios aviares antes de la liberación de un ave, para asegurarnos de que tengan la mejor oportunidad de volver a entrar en la naturaleza", dijo la organización en una publicación.

Según Kalish, al parecer el animalito no había comido en varios días, desde que viajó como polizón en el árbol de Navidad desde Oneonta hasta Manhattan, unas 170 millas, por lo que alimentarlo era su prioridad.

Mira también

Video Organizadores de boda secreta en Brooklyn enfrentan multa de $15,000