NUEVA YORK, Nueva York. –– Este día los dirigentes del rubro de conductores de taxi se pronunciaron ofreciendo una recompensa para quien ayude a identificar y detener un sujeto que es buscado por asaltar a siete conductores en la ciudad Nueva York.
"Les pudieron haber quitado la vida": taxistas denuncian ola de violencia en su contra en NYC
"La industria de taxis está recibiendo cada día más atropellos y delincuencia", señaló el presidente de la federación de conductores de taxis del estado durante la tarde de este domingo, luego de que se conociera un reciente reporte de siete asaltos a taxistas, ocurridos entre el 28 de julio y el 5 de agosto en el condado de Brooklyn.
La federación de conductores de taxi del estado de Nueva York se pronunció esta tarde sobre el tema con indignación y preocupación.
“A los oficiales de policía les han quitado todo el poder,” dijo Antonio Cabrera, presidente de la federación de conductores de taxis. “El derecho que ellos tenían de poder revisar un vehículo sobre todo de taxi limousine cuando lo veían con un pasajero sospechoso”.
“La industria de taxi está recibiendo cada día más atropelló y más delincuencia,” agregó Cabrera.
Los ataques se registraron entre el 28 de julio al 5 de agosto. Dos choferes fueron víctimas de agresión con arma de fuego.
“A ellos los asaltaron le robaron y los pudieron haber quitado la vida,” dijo Fernando Mateo, vocero Federación de conductor de taxi.
La federación dijo que la violencia se asemeja como en los años 80 y 90 y que no han visto este nivel de violencia la ciudad de Nueva York en décadas.
Por tanto, están ofreciendo una recompensa de $3,000 para cualquier persona que vino información al resto y condena del individuo lucrado en esta hora de delitos...
El individuo buscado se puede observar en este video de vigilancia de un conductor en la secuencia se puede observar al hombre sacando el arma para luego exigir al conductor el dinero producto de su trabajo.
Dos de los conductores que fueron víctima de asalto hablaron con noticias Univision 41
“Mi familia me ha dicho que me cuide mucho que no trate de llegar a esas áreas que son peligrosas que trata de trabajar en otras zonas más seguras pero la familia está muy preocupada por la situación estamos viviendo en la ciudad de Nueva York,” dijo Luis, un taxista que fue víctima de asalto.
Jesús, la otra víctima de asalto, dice que es la primera vez en 9 años que le sucede esta experiencia.
En las imágenes se puede observar al individuo que posee varios tatuajes en su brazo derecho por lo cual esperan que sea detenido lo más pronto posible.
Después de los atracos el individuo sale corriendo del lugar.
Cualquier persona con información sobre el atacante lo puede reportar anónimamente al 1-888-57-PISTA o visitando el sitio web de Crime Stoppers.



