Evita pagar de más por la leche de tú bebé; expertos recomiendan qué hacer ante la escasez

Los padres neoyorquinos no se escapan de la escasez de leche de fórmula para bebés debido a las interrupciones de la cadena de suministro. Al mismo tiempo que las autoridades les advierten sobre el abuso en los precios. Te contamos que hacer si te están cobrando de más y cuáles alternativas existen para que alimentes a tú pequeño.

Video ¿Qué otras opciones tienen padres de familia antes la escasez de leche de fórmula para bebés en Estados Unidos?

La escasez de leche de fórmula se ha prolongado durante las últimas semanas en todo el país y la Gran Manzana no es la excepción.

Es por eso que algunas tiendas se están aprovechando de esto llevando a los padres al brode de tomar otras decisiones que quizás no favorezcan la alimentación de sus bebés.

PUBLICIDAD

"La escasez nacional de leche de fórmula para bebés es aterradora para los padres preocupados por cómo alimentar a sus hijos", dijo la Fiscal General James.

El 40% de los productos de fórmula para bebés de todo el país están actualmente agotados, según datos publicados esta semana por la CNN.

¿Pero qué hacer ante esto? Te explicamos cuáles son tus alternativas y como hacerle frente.

¿No encuentro leche, que hago?

Visita la página web del fabricante para el localizador de tiendas, y luego llama antes para asegurarte de que el producto está en stock.

También puedes pedirla directamente al fabricante o a vendedores de confianza. Pero ojo algunos vendedores pueden cobrar precios más altos, advierten los defensores del consumidor.

Si te cobraron de más o viste aumentos exorbitantes de los precios de la leche de fórmula para bebés, debes denunciar en línea o llamando al 800-771-7755.

Consulta con los bancos de alimentos locales

No te des por vencido, busca las despensas comunitarias y otros programas que quizás estén dando leche en tu zona.

Aquí puedes encontrar algunos bancos de alimentos:
Feeding America
Food Bank For NYC
Banco de alimentos regional

No hagas lo siguiente si quieres mantener sano a tú bebé

Primero no intentes prepár la leche tu mismo. Según un estudio publicado por Cambridge University Press, mostró que la fórmula infantil casera puede contener ingredientes dañinos.

PUBLICIDAD

La leche de fórmula para bebés es altamente especializada, ya que contiene las calorías y nutrientes adecuados que los bebés realmente necesitan para crecer y desarrollarse.

No diluyas la fórmula, algunos padres están tratando de estirar la fórmula aguándola, un error peligroso que puede enviar a tu hijo sala de emergencias convulsionando.

No sustituyas por la leche de vaca. A los bebés de menores de 12 meses no se les debe dar leche entera, ya que puede causar hemorragias gastrointestinales, anemia, problemas digestivos, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

No solo no tiene los nutrientes que los bebés necesitan, sino que los riñones de los bebés no pueden manejarla.

¿Tengo leche extra? ¿Qué hago?

Si tienes fórmula extra sin abrir y sin caducar, considera donarlas a su despensa local de alimentos.

Si amamantas y tienes leche materna, quizás la puedas donar en tu área con algún banco de leche para ayudar a otras madres con la alimentación de sus hijos.