NUEVA JERSEY.- Una mujer de 33 años de New Brunswick fue condenada a 11 años de prisión por un choque mortal bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario que cobró la vida de dos niños de 9 años, además de herir a dos oficiales y a un civil en un vehículo policial.
Mujer latina condenada a 11 años de prisión por choque que cobró la vida de dos niños en Nueva Jersey
El incidente, causado por Yokauri Batista-Alcántara, quien manejaba ebria y en sentido contrario, también dejó heridos a dos oficiales y a un civil en una patrulla policial.

Yokauri Batista-Alcántara condujo su Honda Accord en sentido contrario por un acceso en North Brunswick la noche de Acción de Gracias en 2021, chocando contra una patrulla de la policía de Old Bridge, según la fiscal del condado de Middlesex, Yolanda Ciccone.
Los investigadores determinaron que Batista-Alcántara se encontraba ebria y usando su teléfono celular en el momento del accidente, justo antes de la medianoche en el carril sur de la Ruta 130 cerca del acceso a la Ruta 1.
Otras fuentes han identificado a los niños como el propio hijo y un familiar de la conductora, aunque las autoridades no han confirmado estas relaciones familiares.
Los oficiales de la policía de Old Bridge estaban trasladando a un pasajero bajo custodia a la Cárcel del Condado de Middlesex en North Brunswick en el momento del choque el 25 de noviembre de 2021, explicó Ciccone.
Acusada se declaró culpable
Batista-Alcántara se declaró culpable de dos cargos de homicidio vehicular en segundo grado, tres cargos de agresión con auto en tercer grado y un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol.
La recomendación de la declaración de culpabilidad pedía una pena total de 20 años.
El 16 de agosto, el juez de la Corte Superior del Condado de Middlesex, Benjamin Bucca, sentenció a Batista-Alcántara a cumplir términos de prisión concurrentes de seis años por los cargos de homicidio vehicular, seguidos de un término de cinco años por los cargos de agresión con auto.
Uno de los niños fallecidos en el accidente fue identificado como Zion Barnes, estudiante de cuarto grado, por el director de su escuela primaria en la sección Somerset de Franklin Township.
Barnes se encontraba con su primo cuando ambos perdieron la vida en el choque, según una carta dirigida a la comunidad de la Escuela Primaria Hillcrest el lunes.











