La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Al presidente trump. Giselle: y seguimos con el tema, qé significa estar nueva cepa, qé son las mutaciones, pueden las vacunas de pfizer y moderna combatir esta variante?
Le preguntamos a la doctora úñez sobre esto. Reportera: ¿qé significa esta nueva cepa del virus?
Lo que significa es que el virus ha mutado, es decir que ha cambiado un poco su estructura y lo que ha cambiado es que teía una protína que esa es la que se añade a la élula del cuerpo de la persona y lo que pasa es que los virus normalmente se transmutan, aí que ellos cambian y el virus ha ido cambiado desde que comenó en chinas, han habido mucísimas mutaciones y esto es una mutacón que los cieníficos han encontrado porque han restado ía tras ía chequeando todo esto. Y han encontrado que en el sur de londres, esa mutacónproduce ás infeccón, aí que es ás ácil que entre al cuerpo de las personas.
Pero no quiero que las ves no se mortifiquen mucho. Reportera: ¿ ómo surgen estas mutaciones?
Los virus van cambiado dependiendo a ónde van infectar, ellos entran al cuerpo y dependiendo ómo entran el cuerpo, ellos van cambiando la forma para poder infectar un poco ás, parecieran que fueran inteligentes. Pero esto no es de alarmarse ya que es algo coún que todos los virus van haciendo.
Reportera: ¿se cree que es mucho ás contagioso? Y si es aí, ómo podíamos protegernos?
Tenemos que ser ás vigilantes, no podemos bajar la guardia, aunque tengamos la vacuna, tenemos que seguir manteniendo el cuidado cuando vayamos a tratar con otras personas. Y siempre ponerse sus áscaras, estas son las cosas ás importantes que deben hacer ahora mismo.
Reportera: cree usted que las vacunas de pfizer y moderna seán efectivas? Ún es muy temprano para decir si van a ser efectivas o no, lo que í sabemos es que han estado bajo estudios y han estado funcionando.