La Policía Estatal de Illinois y el Departamento de Policía de Chicago emitieron una advertencia a la población para que tenga precaución ante amenazas de posible actos de odio o violentos durante el llamado “Día Nacional del Odio”.
Autoridades de Chicago e Illinois piden precaución ante convocatoria para actos de odio
La Policía Estatal de Illinois y la de Chicago identificaron mensajes de grupos extremistas que incitan a cometer actos de odio este sábado 25 de febrero.

De acuerdo con las autoridades, han identificado mensajes de grupos extremistas que incitan a cometer actos discriminatorios o violentos este sábado, que han denominado el “Día Nacional del Odio”.
En un comunicado, la Policía Estatal de Illinois llamó a las personas a mantenerse atentos de cualquier situación de riesgo o amenaza hacia este sábado.
Según las autoridades, serían grupos neo nazis y antisemitas, principalmente, quienes estarían convocando a las movilizaciones violentas.
“El Centro de Inteligencia y Terrorismo a lo largo de Illinois ha estado en comunicación con organizaciones comunitarias y continuará monitoreando todas las plataformas de inteligencia”, se lee en el comunicado.
La Policía pide a quien identifique cualquier tipo de acto violento o sospechoso a comunicarse al 911 de inmediato.
Policía de Chicago también enciende las alarmas
La Policía de Chicago también emitió una advertencia a la población ante posibles actos violentos este sábado 25 de febrero.
De acuerdo con la Policía, trabajan de la mano de organizaciones comunitarias y religiosas, especialmente de la comunidad judía.
“El Departamento de Policía de Chicago tiene conocimiento de las publicaciones con relación al 25 de febrero.
“En este momento, no hay más información, mientas continuaremos monitoreando activamente la situación”, informó.
El “Día Nacional del Odio”, como ha sido denominado, es una convocatoria surgida principalmente en redes sociales entre grupos extremistas, supremacistas o antisemitas.
La intención es desplegar propaganda, volantes y grafitis, con la intención de que sean registrados o difundidos en redes sociales.











