La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Adriana: los casos de coronavirus aumentan a ás de 6000. El presidente trump declaó zona de desastre en el estado jalen.
Mientas que el gobernador anuncia que las escuelas permanecen cerradas hasta por lo menos el 17 de abril. Pasamos con gary.
Gary: ás puestos óviles de tomas de muestras contiúan abriendo. Seún confiró nuestro equipo.
El jueves observamos uno nuevo para detectar los focos de contagio, seún el gobernador. Gary: al sobrepasar los 80 muertos y alcanzar los 80,000 casos se han convertido en el segundo ás afectado de la nacón.
Esto ha provocado una reaccón de la casa blanca. Agradecó la respuesta de fema.
Gary: la agencia federal declaó el estado jarín como una zona de desastre mayor que permitiá acceder a fondos adicionales para afrontar la crisis de salud. El gobernador dijo recibir numerosos cuestionamientos sobre una reapertura del sistema escolar, a lo que respondó que no abordaá el tema antes del 17 de abril.
Otros cambios que escuchamos son la extensón de la licencia pagada por enfermedaddurante la crisis y un paquete de esímulo ecoómico por $75,000,000. Ante las quejas de la limitada cantidad de pruebas, mientras se abren otros centros tambén se reabriá para atender a ólo 100 residentes, y la semana póxima desarrollara 150 pruebas diarias.
El estado tendá seis puesto disponible desde este viernes. Hay dos que abrián el ábado ólo para tomar muestras a enfermeras, bomberos, y poliías, que tengan íntomas.