null: nullpx
Licencias para Todos

Asamblea aprueba licencias para indocumentados, pero el futuro de la ley es incierto

Las opiniones sobre la controversial medida están muy divididas, a pesar de ser en su mayoría demócrata el Senado.
13 Jun 2019 – 7:24 PM EDT

Luego de pasar las licencias de conducir para indocumentados este miércoles en la Asamblea del estado de Nueva York, el Senado se prepara para debatir sobre la propuesta. Las opiniones están muy divididas, a pesar de ser en su mayoría democrata el Senado, lo que alimenta el temor de los inmigrantes.


“Cada miembro de la conferencia habló de corazón, claro que todavía algunos tienen problemas políticos y eso yo lo entiendo,“ dijo el Senador y auspiciador de la propuesta, Luis Sepúlveda .

Algunos miembros se abstienen de votar a favor por considerar la ley insegura, mientras que inmigrantes expusieron los beneficios de la misma.

“Somos gente trabajadora y gente que realmente está buscando oportunidades," dijo Maria Cid, miembro de la campaña Luz Verde.

La batalla en el senado no es solo contra la minoría republicana, sino también contra un grupo de senadores demócratas de Long Island que se oponen. Noticias Univision 41 trató de hablar con la Senadora demócrata por Long Island, Mónica Martínez que hasta ahora no se ha pronunciado a favor de la propuesta y se rehusó a hablar del tema.

Se espera que la próxima semana la legislación sea llevada a debate en el senado. De convertirse en ley, entrará en vigor en 180 días y Nueva York sería el estado número 13 de la nación con licencias de conducir para indocumentados. De ser aprobada, la medida beneficiará a más de 750 mil residentes del estado, y generaría más de 57 millones de dólares.

Te podría interesar...


RELACIONADOS:Licencias para Todos

Más contenido de tu interés