La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Va renunciar y todaía esán un limbo. Ana: los hispanos no atendemos a veces las señales que nuestra salud esán riesgo y cuando nos tarde, por eso se rezar seminarios sin costo para ofrecer herramientas que nos permitan tener una larga y feliz vida.
Ás temprano converé con el cardólogo daniel rodíguez sobre este tema. Doctor, gracias por estar con nosotros en noticias univisón 41.
Gracias por entrevistarme de nuevo. Aba: hay una enfermedad, uun padecimiento que es la causa ás importante o la ás alta de muertes, de qé estamos hablando?
Desafortunadamente la enfermedad cardiovascular constituye la causa úmero uno de mortalidad dentro de la poblacón hispana y eso afecta a hombres y a mujeres de igual forma. Ana: ¿qé significa exactamente?
Te a problemas del coraón, tambén puede ser problemas que se desencadenan como los ataques cerebrovasculares, problemas vasculares de las piernas, problemas renales, todo esos lo que nosotros denominamos la enfermedad cardiovascular. Ana: ¿por qé padecemos esto no es que lo padezcamos ás prototipos de poblaciones simplemente que los hispanos en ocasiones minimizan los problemas y acuden al édico de forma ás tarde y eso puede desencadenar que se enfrente la enfermedad en un estadio avanzado cuando ya se tiene que asumir las consecuencias de los ana: que tenemos que hacer, adeás de visitar un doctor, qé tenemos para asegurarnos que estamos sanos?
Entiendo que van al curso. Í, la póxima semana con el equipo de cardioloía del hospital vamos a hacer un conversatorio en el cual vamos a hablar de la enfermedad cardiovascular en la poblacón hispana, vamos hablar de los mitos, de las cosas que los pacientes se tiene que saber cándo buscar ayuda y lo vamos hacer de una forma muy sin le y clara para que puede llegar el mensaje a nuestra poblacón que lo necesita tanto.
Doctor rodíguez gracias por al estado con nosotros en univisón 41.