La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Programa de res cuentos a la tarifa de metro card y existe la preocupacón de que no hay suficiente informacón sobre la medida. Giselle: el concejal quiere que todos los que se puedan beneficiar sepan ómo hacerlo y nos acompaña para contarnos ás.
Concejal, buenas tardes. Ápidamente, sabemos que llevan varios meses lidiando con el programa pero hay muchas personas que lo desconocen.
Ómo funciona? Nosotros logramos establecer este programa que da el derechoa que 800.
000 neoyorquinos que viven por debajo de la ínea de pobreza pudieran calificar para obtener 50% la reduccón cuando compran sy metro card para trenes y autobuses. Aunque mañana se inicia el programa, la alcalía todaía no ha indicado como el departamento va a comenzar a operar para que los beneficiarios puedan obtener el descuento.
Rafael: dos cosas ápidas para que la gente lo sepa, 50% de descuento a quénes y cándo comenzaía el 100% del programa? Consejal: seía para las personas de una familia de una personas y gane $12.
000. O familias de cinco personas que ganen 29.
000 $. Lamentablemente, mañana no va a iniciar porque la agencia a cargo no ha puesto la loística en su lugar.
Nosotros ya pusimos 200 millones de ólares. Esperamos que en los póximos ías se puedan dar las indicaciones sobre ómo las personas que son en su mayoía inmigrantes o latinas se pueden beneficiar del 50% para el metro card en autobuses y trenes.
Luis: entonces espera tambén de la ayuda de otras entidades para que esto sea un hecho. Giselle: sabemos que al inicio aprobaron 106 millones de ólares para financiar el programa los primeros seis meses pero qé pasa despés?
Rafael: lamentablemente la pregunta queda para otra entrega porque se nos acaba el tiempo.