null: nullpx

Las 5 cosas que podrás ver (o no ver) en el Desfile de Puerto Rico 2019

Se acerca el verano y con él, la temporada de desfiles. En la ciudad de Nueva York, no hay festividad más grande que la del pueblo boricua que durante 6 décadas ha acogido a millones de orgullosos participantes.
7 Jun 2019 – 06:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Este año se cumple el 62 aniversario del Desfile del Día Nacional Puertorriqueño, una de las celebraciones más grandes de la ciudad durante el verano - se espera que más de 2 millones de personas asistan al desfile de este año, que se llevará a cabo el 9 de junio.

Estas son las cinco cosas que puedes esperar de las festividades:
Crédito: Stephanie Keith/Getty Images
2/6
Comparte
1) ¡Ricky Martin!

Obviamente, el gran atractivo de este año es la presencia de uno de los boricuas más talentosos (y famosos) de todos los tiempos. El intérprete de temas como “María” y “Livin’ La Vida Loca” será el Gran Mariscal de la parada. Será honrado por su trabajo filantrópico con la Fundación Ricky Martin, que tiene como objetivo combatir la trata de personas.
Crédito: Brendan Hoffman/Getty Images
3/6
Comparte
2) ¿Dónde está el alcalde?

El alcalde Bill de Blasio decidió entrar a las grandes ligas el mes pasado, postulándose como candidato en la contienda presidencial del 2020 (junta a una gran camada de contrincantes demócratas). Esa es la supuesta razón por la cual que no estará presente en las festividades puertorriqueñas de este fin de semana, ya que dijo tener que atender asuntos pertinentes a su campaña en el estado de Iowa.
Crédito: Drew Angerer/Getty Images
4/6
Comparte
3) Una gran presencia LGBTQ

El tono sombrío del desfile del año pasado ––el primero después del Huracán María–– será contrarrestado con un aire de celebración que apunta hacia el futuro progresista de la isla y la diáspora. El desfile rendirá homenaje póstumo a la activista transgénero Sylvia Rivera, una figura clave en las manifestaciones de Stonewall, que ayudaron a lanzar el moderno movimiento de derechos civiles LGBTQ. También se honrará a MJ Rodríguez, estrella de la serie de FX Pose que se centra en la comunidad transgénero de Nueva York en la década de los 80 y 90.
Crédito: Roy Rochlin/Getty Images
5/6
Comparte
4) AOC

No podría faltar en la lista una de las puertorriqueñas más reconocidas de la actualidad. Alexandria Ocasio-Cortez (AOC por sus siglas) ha sido una figura omnipresente en todos los eventos importantes de la ciudad. La semana pasada hizo una aparición en el festival Pride de Queens, a duras penas, con una fuerte gripe y una buena dosis de DayQuil y VapoRub en su sistema. Este año, ha convocado una vez más a sus seguidores a acompañarla al desfile de Puerto Rico para rendirle tributo a la isla del encanto.
Crédito: Drew Angerer/Getty Images
6/6
Comparte
5) Ecos de María

Este año, la parada pondrá un enfoque especial en Loíza, una comunidad afro puertorriqueña ubicada cerca de la capital de San Juan que se transformó después del huracán. También habrá mucha "bomba", el género tradicional de danza y música afropuertorriqueña que es muy popular en esa región.
Crédito: Mario Tama/Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés