La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ligeramente por encima para el martes. 70 mércoles y tambén para el jueves.
Elian: esta semana la fda cambó sus directrices sobre el consumo del sodio y las nuevas recomendaciones que indican que estamos ahoándonos en un mar de sal. Tuve la oportunidad de consultar con una cardóloga muchas gracias por estar con nosotros.
Bienvenida. Doctora: muchas gracias por la invitacón.
Elian: hay que hablar sobre este reciente anuncio que hace la fda sobre la reduccón del uso de la sal. ¿cál seía el beneficio en nuestra salud?
Doctora: es muy importante porque el alto consumo de sal esá asociado con alta incidencia de hipertensón, enfermedad cardiovascular. Es muy importante que entendamos que hay que disminuir el consumo de sal.
Elian: ¿cál podía ser la consecuencia de seguir teniendo estos malos ábitos alimenticios con respecto al consumo diario de sal? Consumiendo entre 3.
5 a 4. 1 gramos de sal, eso es demasiada cantidad de sal.
Debeía consumir entre 1. 5 y 2.
1 gramos de sal, dependiendo de si tiene o no factores de riesgo. Vemos accidente cerebrovascular, fallo cardiovascular...
Al largo termió el alto consumo de sal va a aumentar la incidencia de enfermedades cardiovasculares, que es la causa úmero uno de mortalidad en los pacientes hoy en ía. Elian: esto este llamado de la fda es tambén para las empresas, para que reduzcan la cantidad de sodio y sal que le doctora: es muy importante.
Yo les digo a mis pacientes que tienen que mirar la cantidad de sodio que tienen los productos. El sodio es un componente que ayuda a preservar los alimentos.
Elian: ¿qé recomendacón le puede dar a aquellos que dicen que es muy diícil comer sin sal? Pacientes que seá ás diícil controlar la hipertensón y tomarse 7 o 8 pastillas al ía.
Son muchas veces irreversibles podemos hacer muchas cosas con sabores para mejorar el sabor. La sal se puede cambiar por elian: muchas gracias por haber estado con nosotros y por haber compartido con nosotros los beneficios que tiene eliminar la sal de nuestras dietas.