La policía ofrece 2,000 dólares de recompensa por el asesino de Joseph Jiménez en El Bronx

"Que el pueblo entero, que el El Bronx entero sepa que él no era un delincuente", exclamó su tía Elizabeth Ortiz durante el velorio del joven de 19 años.

Joseph Jiménez caminaba hacia la casa de su novia cuando quedó atrapado en un tiroteo. Tres balas le arrebataron la vida.
Joseph Jiménez caminaba hacia la casa de su novia cuando quedó atrapado en un tiroteo. Tres balas le arrebataron la vida.
Imagen Suministrada / Univision Nueva York

NUEVA JERSEY. - La familia de Joseph Jiménez y las autoridades se hacen las mismas preguntas: ¿Quién lo asesinó y por qué? El joven hispano recibió tres disparos el sábado, poco después de las 11:00 de la noche, a un bloque de su residencia en El Bronx.

PUBLICIDAD

“Me quitaron mi pedazo de alma”, expresaba el domingo ahogada en llanto su madre, Milady Jiménez, antes de contar, una y otra vez que Joseph regresó de su trabajo el sábado, compartió con ella un rato y luego se arregló y salió a visitar a su novia.

Vecinos aseguran que cuando escucharon los disparos, en la esquina de la calle Rockwood con la avenida Walton en el vecindario de Mount Eden, se asomaron a ver qué pasaba y vieron un carro negro que parecía escapar de la zona en sentido contrario al tránsito.

A las 11:24 de la noche, la policía recibió una llamada a través del servicio 911 alertando sobre la situación y al llegar a la escena encontraron a Jiménez, de 19 años, herido de bala en la cabeza y en el hombro y la mano del lado izquierdo.

Video Un joven fue asesinado en un tiroteo en El Bronx

Saturnina Abreu, abuela de Joseph, asegura que este “muchacho que mataron es inocente, inocente de todo” pues apenas comenzaba a vivir. Mientras, Elizabeth Ortiz, tía del joven asesinado, advertía que se trataba de un buen hombre: “Que el pueblo entero, que El Bronx entero sepa que él no era un delincuente, porque eso es lo primero que dicen cuando sale la noticia, que era un ‘ganguero’, un vendedor de drogas, pero él no era eso”.

Oficiales del NYPD han adelantado que Jiménez no tenía antecedentes criminales y que era descrito como un muchacho muy trabajador con excelentes destrezas para el baloncesto. Actualmente, también estudiaba en el Hostos Community College. Preliminarmente se indicó que pudo haber sido confundido y por eso le dispararon.

PUBLICIDAD

El sábado en la noche, mientras los médicos del hospital Bronx Lebanon intentaron sin éxito salvarle la vida, otro hombre, de 21 años, llegó a buscar atención tras haber sido baleado en una pierna. La policía, preliminarmente, expresó que ambos incidentes podrían estar relacionados.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 2,000 dólares por información que conduzca al arresto de la persona responsable de esta muerte. El número a llamar es el 1-888-577-4782.

Vea también: