Asesinatos

La policía Miosotis Familia asesinada en Nueva York será enterrada el próximo martes

Los servicios fúnebres de la oficial serán realizados en El Bronx, el condado donde este miércoles recibió el mortal disparo sentada en su camión policial.
7 Jul 2017 – 3:01 PM EDT

NUEVA YORK. - La policía Miosotis Familia asesinada esta semana mientras estaba sentada en su camión oficial será enterrada el próximo martes en el condado de El Bronx, donde recibió el disparo que acabó con su vida.

La madre de unos gemelos de 12 años y un adolescente de 20 recibirá los servicios fúnebres desde el lunes en la iglesia World Changers Church de 2417 Grand Concourse.

Familia, quien tenía 48 años y llevaba 12 en la fuerza y estaba asignada a una unidad anticrimen, fue asesinada en la madrugada del miércoles por Alexander Bonds, quien tras su ataque "no provocado" fue abatido por las autoridades.

El incidente se produjo en la esquina de la Avenida Morris con la Calle 183 del este, en el vecindario Fordham Heights en El Bronx.


Bonds, de 34 años, se acercó al camión donde Familia realizaba sus labores de vigilancia y disparó a corta distancia. El hombre, cuenta su familia, sufría de problemas mentales y llevaba días amenazando con matar a alguien. Precisamente la noche del ataque, su novia llamó al 911 en al menos tres ocasiones para alertar del comportamiento errático de su pareja.

El atacante también había contado en su página de Facebooks los presuntos abusos que sufrió estando en prisión, así como su larga batalla con sus problemas mentales, entre los que figuraba el desorden de bipolaridad.

La policía era una de diez hermanos de raíces dominicanas que crecieron en el vecindario de Kingsbridge, en El Bronx. Un vecino de Familia dijo que ella cuidaba de su madre y que dedicó cinco años de su vida como enfermera en el New York University Hospital y dos años en la Cruz Roja Americana.

En fotos: Esta es la escena tras el tiroteo en un hospital en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosSucesosLocal

Más contenido de tu interés