null: nullpx
MTA

La MTA le hace la guerra a los criminales reincidentes: aprueba resolución para prohibirles la entrada al subway

Ahora la medida deberá ser aprobada por la legislatura estatal para poderse aplicar.
27 Jun 2019 – 9:47 PM EDT

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) ha aprobado este miércoles una resolución que apoya limitar la entrada al subway de la ciudad de Nueva York, así como a los buses, a criminales reincidentes y ladrones en serie.

A través de esta resolución se solicita de manera oficial a la legislatura estatal que considere la medida, pues la MTA no tiene el poder legal para aplicarla. Ahora el proyecto tendría que ser aprobado como una ley en Albany y luego ser ejercido por las fuerzas de seguridad de la ciudad, como la policía.

La presidenta del Comité de Tránsito, Sarah Feinberg, dijo que era significativo que la Junta Directiva de la MTA mostrara su aprobación de la propuesta para proteger mejor a los pasajeros.

La resolución incluye que:
- Es inaceptable que los reincidentes criminales en serie puedan entrar continuamente al sistema de transporte público para aprovecharse de los trabajadores de la MTA y del público que los conduce.
- Debe existir una responsabilidad compartida entre la legislatura, la policía y la MTA para proteger a los usuarios, del acceso al transporte público de aquellos que de manera reiterada han robado, atacado sexualmente o han cometido otros delitos.
- La Legislatura Estatal y el sistema de justicia penal, en estrecha coordinación con la MTA, deben tomar medidas decisivas con respecto a los reincidentes, como por ejemplo, autorizando a tribunales para que emitan orden de prohibición de acceso al Subway, por un período de tiempo.
- Las fuerzas del orden deberían disponer de más herramientas y más apoyo del sistema de justicia penal para abordar la cuestión de los reincidentes en serie.

Ve también

Una terapia de 'post-its' en el subway de la ciudad de Nueva York

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés