NUEVA JERSEY. - En días recientes, eso de una ciudad santuario o de un campus santuario ha ocupado la discusión de los derechos de los inmigrantes y el rumbo de las políticas públicas bajo la nueva administración del presidente electo Donald Trump.
La iniciativa para que East Orange en Nueva Jersey se convierta en una ciudad santuario
A través de una resolución impulsada por el concejal Chris James, proponentes del gobierno y de organizaciones proinmigrantes buscan que la ciudad de East Orange se declare santuario para los inmigrantes.

A ese tema ahora se suma el gobierno de la ciudad de East Orange en Nueva Jersey que a través de una resolución presentada por el concejal Chris James busca declararse "un santuario" para la comunidad inmigrante.
"Considerando la situación actual, queremos que la mayor parte de las comunidades de Nueva Jersey les den la bienvenida a los inmigrantes", explica el director político de la organización NJ Working Families, Craig García, previo a la reunión de este lunes en la cual el Concejo Municipal de East Orange discutiría el tema.
NJ Working Families es una de las organizaciones que tenía proyectado presentarse en dicha reunión así como Laundry Workers Center, Immigrant Justice Alliance, Wind of the Spirit y Make the Road NJ.
García reconoce que "no es suficiente que las ciudades y los estados pasen resoluciones".
Más allá de una resolución y actos "simbólicos", a juicio de García se requieren acciones concretas de parte de las ciudades y los estados para proteger a los inmigrantes.
Ubicada en el condado Essex, East Orange es una ciudad que según datos censales tiene alrededor de 64,949 habitantes de los cuales, según el Censo de 2010, los hispanos representan el 7.9% de la población. En dicha ciudad, la mayoría de los habitantes son negros (88.5%) contrapuesto a los blancos quienes representan el 4.1% de la población.
García confía que esta resolución sea una de las primeras a través del estado que lleven "a pasos concretos para que Nueva Jersey se conviera en un faro de esperanza en este país".
Notas Relacionadas

La carta de Melissa Mark Viverito para que Nueva York haga más por los inmigrantes
Notas Relacionadas








