"La ciencia ha respondido al llamado de ayuda": bomberos de Nueva York se vacunan contra el coronavirus
Los miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York ya han comenzado a vacunarse contra el coronavirus, como parte de la segunda fase del plan de inmunización en el estado.
Según el Plan de Vacunación contra el coronairus del estado de Nueva York, los receptores de la vacuna se priorizan en fases. La fase 1 incluye a los trabajadores de la salud esenciales, mientras que la fase 2 está dedicada a otros trabajadores esenciales de primera línea, como los bomberos certificados de primeros auxilios.
PUBLICIDAD
2/10
"Este es un gran día para el FDNY. La ciencia ha respondido al llamado de ayuda de nuestro Departamento y de todos los trabajadores de la salud esenciales de primera línea y ha producido una vacuna para combatir esta enfermedad mortal", dijo el comisionado de bomberos de la ciudad Daniel A. Nigro.
PUBLICIDAD
3/10
Nigro continuó: "Animo encarecidamente a todos nuestros miembros a que tomen la vacuna contra el covid-19 ofrecida por el Departamento para protegerse a sí mismos, a sus colegas y a sus seres queridos".
PUBLICIDAD
4/10
El lunes 21 de diciembre, el Departamento de Bomberos (FDNY) recibió su primer envío de la vacuna Moderna.
PUBLICIDAD
5/10
Luego se abrió el registro interno en línea para que los miembros del cuerpo programaran una cita para recibir la primera de dos dosis.
PUBLICIDAD
6/10
El miércoles 23 de diciembre, comenzaron las vacunaciones, comenzando con los miembros del Servicio de Emergencia del FDNY, según las pautas del estado.
PUBLICIDAD
7/10
Las vacunas para los bomberos comenzarán el martes 29 de diciembre.
PUBLICIDAD
8/10
Las vacunas se llevarán a cabo enel Cuartel General del FDNY, en Brooklyn, en la Academia de Entrenamiento de la Isla de Randall, y en la Academia de EMS, en Fort Totten, Queens. El Departamento puede vacunar hasta 450 miembros por día en los tres lugares combinados.
PUBLICIDAD
9/10
Aunque las vacunas no son obligatorias, se recomienda a los miembros que se inmunicen contra el coronairus. Se recomienda que incluso aquellos que tuvieron covid-19 y se recuperaron, o aquellos que tienen anticuerpos, sigan recibiendo la vacuna para prevenir la reinfección.
PUBLICIDAD
10/10
Desde el comienzo de la pandemia, el Departamento ha perdido 11 miembros por covid-19, incluyendo cuatro miembros del Servicio de Emergencia y siete civiles.