NUEVA YORK. –– La Casa Blanca se sumó el domingo a las peticiones para que se realice una investigación independiente de las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador Cuomo.
La Casa Blanca pide una investigación independiente sobre las acusaciones de acoso sexual contra Cuomo
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Biden apoya "una revisión independiente que examine las acusaciones" contra el gobernador Cuomo.

White House Press Secretary Jen Psaki on the sexual assault allegations against NY Gov. Andrew Cuomo: "There should be an independent review of these allegations. They're serious. ... That's something we all support and the President supports" #CNNSOTU https://t.co/CxHK6Kgx7f pic.twitter.com/pPoDl1xhQ6
— CNN Politics (@CNNPolitics) February 28, 2021
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a CNN que: "Debería haber una revisión independiente que examine estas acusaciones” y que el mismo presidente Biden la apoya y cree que “debería avanzar lo más rápidamente posible".
"Van en serio [las acusaciones]. Fue duro leer esa historia como mujer, y ese proceso debe avanzar lo más rápido posible, y eso es algo que todos apoyamos y el presidente apoya", añadió Psaki.
Los comentarios ocurren luego de surgir una segunda acusación de acoso sexual en contra del gobernador por parte de una de sus exasesoras.
Charlotte Bennett, de 25 años, alegó el sábado que el gobernador le hizo preguntas inapropiadas y le dijo que estaba abierto a las relaciones con mujeres de 20 años, comentarios que le hicieron sentir que "quería acostarse” con ella, así como “incómoda y asustada”.
Lindsey Boylan, otra exayudante de Cuomo, escribió la semana pasada que el gobernador a menudo la tocaba de forma inapropiada, la hacía sentir incómoda en el trabajo y una vez la besó en los labios sin su consentimiento.
Psaki validó las acusaciones de las mujeres y dijo que las mujeres deben ser tratadas con “respeto y dignidad”.
La oficina de Cuomo no respondió inmediatamente a los comentarios de Psaki, pero el gobernador negó el sábado las últimas acusaciones y dijo que estaba ordenando a los empleados del estado que cumplieran con una "revisión externa."
El alcalde de Blasio se sumó al llamado por una investigación independiente e incluso dijo que se deben revocar los poderes de emergencia que la legislatura estatal le concedió al gobernador al comienzo de la pandemia.
El alcalde pidió dos investigaciones separadas: una sobre la controvertida gestión de Cuomo de las muertes en residencias de ancianos y otra sobre las acusaciones de acoso sexual.
"Los precedentes demuestran que las investigaciones sobre el gobernador deben ser completamente independientes de su oficina", declaró de Blasio, que ha estado enfrentado a Cuomo durante todo su mandato.
"La investigación sobre las muertes en residencias de ancianos debe ser libre de examinar las contribuciones de campaña de la industria de las residencias de ancianos", añadió el alcalde. Y la investigación sobre la mala conducta sexual debe ser dirigida por alguien totalmente independiente del gobernador, y no por el antiguo socio comercial del principal asesor del gobernador".













