Barbas

La barba de un hombre tiene más gérmenes que el pelaje de un perro, según estudio

Además, siete de los hombres que participaron en la investigación tenían tantas bacterias en su barba que ello podía representar un riesgo para su salud.
17 Abr 2019 – 9:51 PM EDT

Un nuevo estudio realizado por científicos suizos reveló que existe una mayor cantidad de bacterias en la barba de un hombre que en el pelaje de un perro.

Muestras de vello facial de 18 hombres (de 18 a 76 años de edad), así como del cuello de 30 perros, fueron tomadas por investigadores de la Clínica Hirslanden en Suiza, para demostrar que cada uno de los hombres con barba tenía altos niveles bacteriales, mientras que solo 23 de los 30 perros tuvieron el mismo resultado.

Además, siete de los hombres tenían tantas bacterias en su barba que esto podía representar un riesgo para su salud, dice un artículo publicado por la BBC.

El profesor Andreas Gutzeit, autor del estudio, confirmó: "Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios, en comparación con los hombres barbudos".

"Los investigadores en realidad encontraron esta información desagradable por error, estaban tratando de averiguar si los hombres podían detectar enfermedades caninas en el vello facial", aclara el mencionado escrito de la BBC.

Los expertos recomiendan a todos los hombres que se laven la barba con regularidad y que mantengan buena higiene.

Te pudiera interesar:


Estas mascotas disfrutan la tecnología

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarbasInvestigaciónNoticiasSucesos

Más contenido de tu interés