La titular del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, realizó el miércoles una visita a Nueva York, donde, entre otras cosas criticó las políticas de Ciudad Santuario.
Kristi Noem visita estación del subway en NY donde mujer fue quemada; pide entregar a presunto responsable
Titular del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem visita a Nueva York y acude a estación del subway en Coney Island donde una mujer fue quemada; pide entregar a inmigrante señalado como presunto responsable.

Noem, quien había estado en la ciudad en Enero cuando iniciaron los operativos de las autoridades migratorias para detener a inmigrantes con antecedentes penales volvió para visitar la estación del subway en Coney Island donde el pasado diciembre un inmigrante presuntamente prendió fuego a una mujer.
“Fui a la estación de metro de Coney Island, donde Debrina Kawam fue quemada y asesinada por un inmigrante ilegal”, indicó en X.
En un video que tomó del lugar en donde ocurrieron los hechos el pasado 22 de diciembre, Noem aseguró que ICE pidió la entrega del presunto responsable, un inmigrante de origen guatemalteco de nombre Sebastián Zapeta.
En una comparecencia en enero, Zapeta se declaró no culpable de los cargos.
Sin embargo, dijo Noem la petición le fue negada por las políticas de ciudad santuario.
“El ICE presentó una orden de detención de inmigración ante el Departamento de Prisiones de la Ciudad de Nueva York para detener a este extranjero depravado”, dijo.
“ Debido a la política actual de ciudad santuario, el departamento de prisiones ha indicado que no respetará la orden de detención. Esto es repugnante”, añadió.
En su mensaje, pidió a la gobernadora, Kathy Hochul suspender esta protección de santuario a la Ciudad.
“Los políticos de Nueva York están permitiendo el asesinato de sus propios ciudadanos. La gobernadora de Nueva York, Hochul, debería imponer una suspensión de emergencia de la protección del santuario mediante orden ejecutiva ahora”, indicó.
Temprano por la mañana, la titular de Seguridad Nacional se reunió con personal operativo en Nueva York.
Ahí reiteró que si las personas sin documentos se van por su cuenta podrían tener la oportunidad de regresar de forma legal, de lo contrario serán buscados y deportados.
“Quienes se encuentren en este país serán perseguidos, procesados y no se les permitirá regresar. Si los extranjeros se van voluntariamente ahora, podrían tener la oportunidad de regresar de la manera correcta y legal y vivir el sueño americano. Si no lo hacen, deberán afrontar las consecuencias inevitables”, indicó Noem.













