Murió una de las personas heridas en el choque de dos camionetas en la madrugada del 1 de enero a las afueras del Kodak Center en Rochester. La cifra de muertos por este incidente, que fue investigado por el FBI como posible acto de terrorismo, subió a cuatro.
Sube a 4 la cifra de muertos por choque en Rochester calificado como "ataque" por autoridades
Murió una mujer de 54 años que resultó herida en el extraño incidente que sucedió en Rochester las primeras horas de 2024. Autoridades declaran que no encuentran un motivo específico sobre por qué un hombre estrelló un auto con varios bidones de gasolina contra una multitud que salía de un concierto.
Dawn Revette, de 54 años, murió luego de estar 10 días hospitalizada. Las otras personas fallecidas son Justina Hughes, Joshua Orr y Michael Avery; quien estrelló una camioneta Ford alquilada, llena de varios bidones de gasolina, contra una multitud que salía de un concierto en las primeras horas de 2024.
La policía de Rochester reveló que Avery, de 35 años de edad, pasó varias horas en un estacionamiento y otros lugares cerca del Kodak Center antes de cometer el ataque. Incluso, compró una entrada para el evento, pero no llegó a estar dentro del recinto.
Los investigadores hallaron además una réplica de una pistola y un diario de 20 páginas con entradas esporádicas que parecían tener varios años de antigüedad y no estaban relacionadas con el accidente, declaró el jefe de la Policía de Rochester, David Smith, en una conferencia de prensa.
Se desconocen los motivos
El alcalde de Rochester, Malik Evans, dijo que Avery planificó un “asalto contra gente inocente”, pero agregó que se desconoce el motivo. "Quizás nunca sepamos por qué decidió llevar a cabo este acto", agregó.
Los investigadores han registrado la habitación de hotel donde se hospedó Avery, un depósito que había alquilado y su automóvil estacionado en el aeropuerto de Rochester. También revisan cientos de horas de videos de vigilancia y han entrevistado a personas que lo conocieron.
Pero hasta ahora no identifican un motivo específico. Tampoco un cómplice o algún vínculo de Avery con “ideologías extremistas”, aseguró el portavoz de la policía de Rochester.
Te puede interesar









