La vicepresidenta Kamala Harris llegará a Nueva Jersey este viernes para animar a más residentes a vacunarse contra el covid-19. Además, Harris pondrá a relieve el tema del cuidado de los niños, que es clave en el proyecto de ley de gastos que ahora está trabajando en el Congreso.
Kamala Harris visita Nueva Jersey para promover la vacunación contra el covid-19
La vicepresidenta visitará la Universidad Estatal de Montclair y el centro de vacunación en el Essex County College, donde se reunirá con políticos locales para discutir y obtener apoyo para el plan de respuesta al coronavirus.

Se espera que la vicepresidenta salga en horas de la mañana de Washington, DC, con destino a Newark. Lo primero en su agenda será participar en una mesa redonda sobre la importancia de la inversión federal en el cuidado de los niños a través de la agenda económica de la Administración Biden-Harris. El evento se llevará a cabo en la Universidad Estatal de Montclair.
En horas tempranas de la tarde, Harris hará un recorrido por el centro de vacunación en el Essex County College, donde se le unirán el gobernador Phil Murphy, el Alcalde Ras J. Baraka y representantes estatales, del condado y regionales para discutir y obtener apoyo para el plan de respuesta al covid-19.
La administración Biden-Harris han estado presionando para que los estadounidenses se vacunen contra el covid-19, ya que el virus sigue propagándose en zonas donde los residentes no se han vacunado y las muertes en Estados Unidos han superado las 700,000.
Cambios en el tráfico
Los viajeros deben esperar un tráfico intenso en el bulevar Martin Luther King y el corredor de la calle Market que conduce hacia y desde el distrito comercial y de negocios del centro de Newark.
Expansión de elegibilidad de la vacuna
Mientras los esfuerzos para elevar las tasas de vacunación en todo el país continúa, el área tri-estatal se prepara para la inminente ampliación del conjunto de vacunas.
Los CDC han recomendado una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech para ciertas personas, incluidas aquellas mayores de 65 años, quienes padecen ciertas enfermedades y quienes trabajan en lugares riesgosos.
Por otra parte, Pfizer y BioNtech solicitaron el jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA, en inglés) la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, una medida podría dar la inmunización a más de 28 millones de menores de edad.
“Dado que los casos nuevos en niños en los EEUU continúan a un alto nivel, esta presentación es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo contra el covid-19”, apuntaron en su cuenta de Twitter.












