La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ciudades tenemos condiciones bastante positivas. Ana patricia: muchas gracias.
Adolescentes que recurren a plataformas como tik tok o instagram para buscar ayuda sobre salud mental. Ás temprano converé con el psiólogo social sobre esta tendencia que alarma a padres y terapeutas.
Ana patricia: hay una gran jovencitos en lugar de pedir ayuda profesional por tendencia esán yendo tik tok para intentar identificar un trastorno mental, qé sabe de esto? >> por mucho tiempo ya tanto los adolescentes como los adultos buscan informacón en los medios sociales y una de las razones fundamentales especialmente despés de la pandemia y con la pandemia es que mucha demanda por servicios de salud mental y poca ofertam y sin encontrar una persona que el adolescente pueda consultar.
Ana patricia: y porque van a la redes sociales en vez de hablar de los padres o un doctor tradicional? >> porque es ácil acceso y adeás un adolescente tiene mucha sensacón que se van a molestar y tambén se percibe como una manera segura de encontrar informacón, nadie sucediendo es que, y cosas buenas y malas, por un lado que ás libertad se ana patricia: la recomendacón me imagino para los padres seá estar pendientes de ellos.
>> í y poder hacer la navegacón justa del modo de poder encontrar informacón que informacón en ínea y por supuesto tambén hay una que puede ser muy negativa y si un adolescente esá busca de formaciones porque quiá realmente tiene siete en seguridad respecto o ciertas