NUEVA JERSEY. –– Un joven hispano ha acusado a un agente de la policía de Paterson de haberlo agredido físicamente, sin motivo o provocación alguna.
"Nunca pensé que me pasaría algo así": joven hispano denuncia que fue golpeado por un policía de Nueva Jersey
Rosdward Hernández, de 18 años, dice que un agente de la policía de Paterson lo golpeó brutalmente, sin motivo o provocación alguna. Es el segundo joven que acusa al oficial, Kevin Patino, de brutalidad policial.


Rosdward Hernández, de 18 años, se dirigía a una cena de Acción de Gracias el 26 de noviembre de 2020. Intentó ayudar a una persona sin hogar ofreciéndose a comprarle comida cuando una mujer policía se le acercó, informó el Paterson Times.
De acuerdo con el abogado de Hernández, la agente comenzó a abusar verbalmente de la persona sin hogar. Cuando el joven lo defendió la policía lo insultó y le advirtió que vendrían refuerzos.
Fue entonces que Kevin Patino llegó al lugar y, sin ninguna orden verbal ni advertencia, comenzó a atacar al joven, dijo su abogada Stephanie Luzzi. Fue entonces que el policía supuestamente lo golpeó varias veces en el pecho y después lo arrojó a la acera y comenzó a golpearlo en la cara.
"Nunca pensé que me pasaría algo así", dijo Hernández al Paterson Times, que tenía 18 años cuando ocurrió el ataque. "Al ser atacado por el oficial, todo cambió: no era el mismo”.
"Rosdward recibió una paliza tan fuerte que no podía ver por el ojo izquierdo porque se le había hinchado", dijo la abogada del joven.
Además, la policía presentó cargos contra Hernández por supuestamente agredir a un oficial, algo que el joven y su abogada dicen fue fabricado por la policía.
Es la segunda acusación contra el oficial Patino. Tres agentes de Paterson, incluido Patino, están siendo investigados actualmente, después de que se difundiera un vídeo de vigilancia en el que se les ve dando una aparente paliza a un joven a finales del año pasado, y el informe policial no lo menciona.
Osamah Alsaidi, de 20 años, dice que los agentes le dieron una paliza en la calle en diciembre por ninguna razón. Su caso llamó la atención cuando salió a la luz un vídeo de vigilancia que mostraba el incidente.
Sin embargo, Hernández no presentó una denuncia contra Patino y dijo que no hay ningún vídeo de su encuentro, por lo que actualmente no hay forma de demostrar que la policía mintió sobre lo ocurrido.























