Una bala perdida mata a un estudiante hispano destacado que ganó beca para estudiar la universidad

El hombre asesinado de un tiro en la cabeza en Nueva Jersey era un joven hispano que, según toda su familia y la comunidad estudiantil, era un alumno destacado que recientemente había ganado una beca para estudiar la universidad.

Video Adolescente latino muere por una bala perdida en Nueva Jersey

Robert Cuadra, un joven hispano de 18 años que entraría a la universidad en Nueva Jersey en unos meses, fue asesinado por una bala perdida que cayó en su cabeza mientras ayudaba a su abuelita el pasado 19 de enero.

Días después, tres jóvenes han sido acusados del asesinato de Cuadra. Ellos son Jaquin Williams, de 19 años; Kahaz D. Heron, de 18 años; y Jahed Jones, de 19 años.

PUBLICIDAD

Los tres detenidos, originarios de Paterson, Nueva Jersey, están acusados de asesinato, conspiración para cometer asesinato, posesión de un arma de fuego para un propósito ilegal y posesión ilegal de un arma de fuego.

"No se merecía una bala en la cabeza", dijo la madre de Robert, Ivernis Santiago. "Él no se merecía eso en absoluto. Era un buen chico".

El asesinato ocurrió mientras Robert Cuadra caminaba por Godwin Avenue en Paterson, para llevar víveres a su abuela, cuando la bala lo alcanzó.

Los oficiales de la policía encontraron al joven tirado en la banqueta con una herida de bala en la cabeza. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

"Él nació y se crió aquí. Nació en el Hospital St. Joe's y murió en el Hospital St. Joe's", dijo su madre.

Era un estudiante hispano destacado con beca para universidad en Nueva Jersey

Robert Cuadra había ganado una beca completa para ir a Montclair State University, en otoño de 2022.

"Todos lamentamos la pérdida de este increíble joven con un futuro tremendamente brillante", dijo Kelli White, directora de la escuela donde Cuadra estudiaba. "Todos amaban a Robert. No hay palabras. Lo extrañaremos".

"Los corazones de todos en la comunidad de las Escuelas Públicas de Paterson están rotos por la pérdida violenta de este joven prometedor", dijo a su vez la superintendente Eileen Shafer.

Tal vez te interesa: