Joven hispana huyó de casa en el Bronx por temor a su novio; dos meses después su madre la encuentra

Tras semanas de búsqueda por Nueva York, Noemy Brinson de Texas encontró a su hija Dulce López, desaparecida tras sufrir una crisis emocional por problemas con su pareja.

Video Madre hispana buscó 2 meses a su hija y la encontró en NY haciéndose llamar "Beyonce"

La hispana Dulce López, de 31 años, estuvo desaparecida por más de dos meses en Nueva York tras sufrir una crisis emocional por problemas y miedo al novio con quien vivía en el Bronx. Al no saber de ella, su madre, Noemy Brinson, viajó a la metrópoli desde Texas y la buscó incansablemente todo este tiempo hasta encontrarla y poder abrazarla.

En pleno invierno neoyorquino, López sobrevivió al frío y la nieve, pues aunque los albergues no la recibieron, por no contar con una identificación, una familia de inmigrantes hondureños, como ellas, le tendieron la mano.

PUBLICIDAD

“Estaba con una familia hondureña”, contó la feliz madre quién se reencontró con su hija la tarde del lunes cerca del Grand Concourse. “La acogieron durante cinco días”, comentó en sus primeras declaraciones.

“Corrí hacia ella y nos abrazamos”, explicó Brinson. “Cuando hablamos por FaceTime con la familia en Texas, todos lloramos”.

La misteriosa desaparición

La familia perdió contacto con Dulce poco después del Día de Acción de Gracias. En una llamada el 28 de noviembre la escucharon estresada y asustada por problemas con su nuevo novio, con quien vivía en un sótano en El Bronx.

Para López, este no era un barrio desconocido pues fue el primer lugar en que vivió con su madre al llegar a Estados Unidos desde su natal Honduras. Aunque la familia se mudó y la mayoría ha vivido en la últimas dos décadas en Longview, Texas, ella regresó el año pasado tras emplearse como recepcionista.

Noemy Brinson reportó la desaparición de Dulce 48 horas después de no poder contactarla, pero al no tener noticias sobre el avance de la búsqueda, decidió ir en persona a averiguar. Voló a Nueva York el 19 de diciembre.

Al buscar el paradero de su hija, Brinson recibió mensajes a través de Facebook de personas en el Bronx que señalaban haberla visto afuera de una tienda, también supo que en algún momento una ambulancia llegó hasta el apartamento en que vivía Dulce, porque sufrió algún tipo de colapso.

Estaba sentada afuera de una tienda de delicatessen en Bainbridge Avenue y se hacía llamar ‘Beyonce’”, le dijeron. Y un video de vigilancia de la tienda lo constató.

PUBLICIDAD

La grabación del 16 diciembre, daba cuenta de que Dulce estuvo allí, fue identificada por su distintivo lunar en la mejilla, aunque lucía muy mal. Para cuando su madre llegó ella no volvió más al lugar.

Incansable búsqueda

Por semanas, Brinson caminó por el Bronx y viajaba en metro en búsqueda de su hija sin resultados, cuando recibió un mensaje de que la habían visto en Broadway y la Calle 103 West, en Manhattan, amplió su búsqueda a la Gran Manzana.

La semana pasada, supo que su hija fue vista en la línea “C” de tren y trasladó su búsqueda al centro de tránsito de Broadway Junction en Brooklyn. Una noche antes de hallarla, Noemy sintió que ya no podía más y rezó hasta la madrugada pidiéndo a Dios, “de rodillas”, que la ayudara a encontrarla y poder recibir noticias al día siguiente.

Brinson dijo que su hija la llamó la mañana del lunes desde la casa de la familia hondureña que la alojó en el Bronx, y le dijo que no sabía que ella estaba allí, ni que hubiera estado buscando por semanas.

López le contó que se había estado escondiendo porque temía que su novio la encontrara. Incluso reveló que vio volantes con su rostro, pero creyó que detrás estaba él.

La feliz madre dijo que luego de la pesadilla que su hija vivió, deambulando por dos meses por el Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens, viajarán al final de la semana de vuelta a casa en Longview, Texas.