null: nullpx
Nieve

'Merry Christmas, Jay', la historia del héroe que salvó a 24 personas varadas por la nieve en Buffalo

Jay Withey fue el héroe de 24 personas que quedaron atrapadas en sus autos durante tormenta invernal, al romper vidrio en escuela para refugiarlos, en Buffalo.
Publicado 30 Dic 2022 – 12:24 PM EST | Actualizado 30 Dic 2022 – 07:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jay Withey se quedó varado en su vehículo en medio de una de las peores tormentas invernales en la historia de Buffalo y decidió que la única forma de salvarse era buscar un refugio cercano.

El joven de 27 años salió de su camioneta y rompió un vidrio de la escuela Edge Academy ubicada en la Delavan Avenue, en el condado de Cheektowaga para ponerse a salvo.

Luego, salió del edificio y tocó las ventanillas de los demás autos para rescatar a las personas que quedaron atrapadas por la nevada, muchas de ellas ya sin combustible en sus vehículos.

En total, 24 personas pasaron el sábado 24 de diciembre en el interior del plantel educativo.

Los refugiados tomaron algunos alimentos de la cafetería e incluso vieron el juego de los Bills de Buffalo en las televisiones de la escuela, mientras afuera se acumulaba más de un metro de altura de nieve.

Al salir, una vez que escampó, Jay dejó una nota.

“A quien corresponda: Siento mucho haber roto el vidrio de la escuela e ingresado sin permiso a la cafetería. Nos quedamos atrapados a las 8:00 pm del viernes y dormimos en mi camioneta, con dos extraños, tratando de no morir.

Había 7 personas mayores que también estaban atrapados y sin gasolina. Tuve que hacer lo necesario para salvarlos a todos y darles refugio, comida y un baño. Feliz Navidad Jay”.

Antes de irse, volvieron a acomodar todo en su lugar y limpiaron la zona donde se refugiaron.

Este miércoles 28 de diciembre, la policía de Cheektowaga compartió ese mensaje, llamándolo “Merry Christmas Jay” junto con imágenes de las personas al interior de la escuela.

Las autoridades pedían al hombre que se reportara con ellos para agradecerle por su heroica acción.

“Ni Erie One Boces ni la administración central de Cheektowaga quieren que se presenten cargos. Queremos identificar a "Jay" y que se le reconozca por haber ido más allá de las acciones que salvaron vidas”, escribieron en sus redes.

Horas después, Jay Withey se reunió con las autoridades, quienes le reconocieron su esfuerzo.

Withey indicó que incluso planea reunirse con los demás refugiados el próximo año, luego de haber formado un lazo muy fuerte durante la tormenta.

“Jay dijo que ahora todos son como familia y planean una reunión de verano”, informó la policía.

Otras historias de la histórica nevada en Buffalo:

Cargando Video...
Mujer envía último video antes de morir en su auto durante nevada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés