Jamal Eubanks, papá de Jace - el niño de 4 años que murió como consecuencia de abuso infantil en manos del novio de su mamá - demandó a la Administración de Servicios para Niños (ACS), y dijo que la agencia “necesita un monitor federal sobre sus actividades”.
Padre de niño de 4 años que murió víctima de abuso infantil en manos de su padrastro, demanda a Servicios Infantiles
Entre otras cosas, el padre de la víctima está preparando una demanda colectiva contra la Administración de Servicios para Niños, con otros casos de niños maltratados que fallecieron a pesar de haberse presentado evidencias de posibles abusos contra los menores.

Con el apoyo de Derek Sells y Mina Malik, líderes de The Cochran Law Firm, en Nueva York, Eubanks hizo pública la demanda en una conferencia de prensa el martes 18 de octubre, argumentando que la ACS había pasado por alto evidencia de abuso hacia su hijo - que falleció el 12 de septiembre de 2021 - que era tan evidente.
Jamal Eubanks dijo que los investigadores concluyeron que Jace murió del “síndrome del niño maltratado”, en manos de Jeremiah Johnson, por lo que ahora exige justicia.
“Simplemente no entiendo cómo esto podría continuar con los otros casos que me llamaron la atención”, dijo Eubanks en la conferencia de prensa.
Se refería a la evidencia que los investigadores encontraron después de la muerte del niño, que mostraba que Johnson tenía un historial de abuso infantil que debería haber incentivado a la ACS a quitar la custodia del niño a su madre - Aisyn Gonzalez - al igual que del hermano mayor, de 7 años.
Guardería alertó a Servicios Infantiles sobre posible abuso infantil que Jace Eubanks sufría
De acuerdo con la investigación presentada en la conferencia de prensa, la guardería a la que Jace asistía alertó a ACS sobre signos de abuso físico en el cuerpo del niño, incluido un ojo morado y otras lesiones.
Sin embargo, cuando funcionarios de ACS entrevistaron a Aisyn Gonzalez y a Jeremiah Johnson, no concluyeron que la situación ameritaba que Jace fuera sacado de la casa, según indica la demanda presentada el martes.
“Tenía fracturas de cráneo, tenía fracturas de costillas y otras lesiones”, dijo Sells. Agregó que la demanda pretende arrojar luz sobre las fallas sistémicas de ACS.
La demanda menciona a otros tres niños pequeños que murieron bajo la supervisión de ACS en el lapso de un mes antes de la muerte de Jace: Julissia Batties, de 7 años; Legacy Beauford, de 15 meses; y Aisyn Gonzalez, de 4 años.
“[Nosotros] pedimos una investigación sobre ACS para ver si es necesario traer monitores federales”, concluyó Sells.
En el caso de Jace, el abuso ocurrió en el departamento de Gowanus Houses donde vivía con su madre y Johnson, su novio.


















