Un coleccionista pagó en una subasta de Nueva York $2,006,000 dólares por una serie de cien sellos postales. Charles Hack compró el "santo grial" de la filatelia en una subasta organizada en Siegel Auction Galleries.
Pagan dos millones de dólares por un sello postal
"Inverted Jenny" es uno de los sellos postales más difíciles de conseguir para los coleccionistas. ¿Por qué? Si lo miras de cerca lo entenderás.
Un error de imprenta volvió único esta serie de cien sellos postales. Inverted Jenny es un sello de correos estadounidense mal impreso que muestra la imagen invertida de un avión azul, rodeado por un marco color carmín.
El error se produjo en 1918 en el sello de correo aéreo que costaba 24 centavos la pieza . Solo se vendió una hoja de cien sellos con el avión invertido y no se han descubierto otros ejemplares, de acuerdo con el Museo Postal Nacional del Smithsonian.
El ejemplar recién adquirido por Hack se trata todavía de una estampilla aún más valiosa, ya que es el sello número 49, que se encontraba en el noveno lugar de la quinta fila de la hoja completa de estampillas, lo cual la convierte en un sello con un lugar privilegiado al no estar expuesta a los cortes laterales, detalles que los filatelistas aprecian al momento de hacer sus colecciones.
Estaba en la bóveda de un banco
"Este sello de la posición 49 fue sin duda seleccionado como uno de los mejores ejemplares centrados de la hoja. Permaneció en su prístina condición de 'oficina de correos' en la bóveda de un banco durante los siguientes cien años y se ha mantenido en la oscuridad desde que fue comprado por el propietario actual en 2018", anunció Siegel Auction Galleries en un comunicado en el que promocionaba la subasta.
La estampilla recién comprada por Hack fue certificada por el Professional Stamp Experts y recertificado por The Philatelic Foundation, y ambos servicios le asignaron un grado de Mint Never Hinged, Extremely Fine-Superb 95.
La mayoría de los sellos ‘Inverted Jenny’ solo consigue una calificación de 85.
Te puede interesar
