null: nullpx
Coronavirus

Hospitalizan a Chris Christie, asesor del presidente Trump, tras dar positivo por coronavirus

"Aunque me siento bien y sólo tengo síntomas leves, debido a mi historial de asma decidimos que esta es una importante medida de precaución", tuiteó Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey.
3 Oct 2020 – 04:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y asesor del presidente Donald Trump, ha sido admitido en el hospital después de haber dado positivo por coronavirus.

"En consulta con mis doctores, me registré en el Centro Médico Morristown esta tarde. Aunque me siento bien y sólo tengo síntomas leves, debido a mi historial de asma decidimos que esta es una importante medida de precaución", tuiteó.

Y continuó: "Estoy agradecido por nuestros profesionales médicos y espero volver a casa pronto".


Este sábado, Christie comunicó a través de un tuit: "Acabo de recibir la noticia de que soy positivo por covid-19. Quiero agradecer a todos mis amigos y colegas que me han preguntado cómo me sentía en los últimos días. Recibiré atención médica hoy y mantendré a la gente necesaria informada de mi condición".


Christie es la persona más reciente asociada a Trump que ha dado positivo. Formó parte de un pequeño grupo, que incluía al ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, que ayudó a Trump a prepararse para el debate presidencial del martes.

Hasta ahora cinco de los nueve participantes conocidos han dado positivo: Trump, el director de la campaña Bill Stepien, el ex asesor principal Kellyanne Conway, y la consejera Hope Hicks.

El jueves se conoció el resultado positivo por coronoavirus de Hope Hicks, una de las más cercanas asesoras del presidente. Poco después se conoció una noticia aún más grave: el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump también se habían contagiado.

Ante la noticia, que ha movilizado la atención internacional y asustado a los mercados, muchos miembros de la administración se están realizando las debidas pruebas mientras se rastrean los contactos.

Mira también

Cargando Video...
El aumento del coronavirus en algunos vecindarios de Nueva York continúa preocupando a residentes y líderes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés