Cuando la inmigrante Julia Iafrate, del Centro Médico de la Universidad de Columbia, supo que su caso de solicitud de residencia permanente había sido denegado, se sintió realmente confundida.
Inmigrante que lucha contra el coronavirus en NYC recibe la 'green card' que le habían negado en el pasado
A pesar de haber vivido y trabajado por más de una década en los Estados Unidos, y recientemente estar luchando contra el coronavirus desde un hospital de Nueva York, la doctora inmigrante Julia Iafrate había sido denegada para convertirse en residente permanente. Hace unos días, USCIS cambió de opinión.


Después de haber vivido en los Estados Unidos durante 13 años, y haber completado todo su entrenamiento médico en el país, la doctora de origen canadiense no lo pensó dos veces para irse como voluntaria a las primeras filas de batalla en la lucha contra el coronavirus. A principios de mayo, no obstante, recibió una carta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ( USCIS), donde señalaban que su petición para obtener la 'green card' había sido denegada, lo que la separaría de su trabajo al no tener con la documentación necesaria.
Al contar su historia en su cuenta de Instagram, la médico, dijo: "Aparentemente no les he probado mi valor. Tengo 30 días para apelar, y créeme, lo haré. Pero sólo tengo que preguntarles: Si no soy yo, ¿entonces quién?", incluyendo en un hashtag la frase "quién es lo suficientemente bueno".
El jueves, no obstante, la doctora Iafrate anunció la feliz noticia de que USCIS había reabierto su caso y aprobado su petición de exención de interés nacional (National Interest Waiver Petition, en inglés). "Estoy más que eufórica al compartir las increíbles noticias", escribió, para luego añadir: "¡Y puedo volver al trabajo! Estoy tan increíblemente feliz de poder volver a trabajar cuidando de la gente de la ciudad de Nueva York".
La doctora Iafrate ha estado ayudando a construir unidades de rehabilitación de pacientes internos durante su tiempo tratando a pacientes con coronavirus.
"Si alguien piensa que inmigrar a otro país es 'fácil' si lo haces 'legalmente', no tiene idea de lo que está hablando. Gracias a todos por ver mi valor y apoyar mis sueños", concluyó la médico.












